Venezuela presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Venezuela presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos

En una fusta marcada por la situación de pandemia mundial, los representantes venezolanos, encabezados por Antonio Díaz y Karen, dijeron presente llevando el tricolor nacional

Revista Gentío

Con un año de retraso, el pasado viernes 23 de julio, y bajo estrictas medidas de seguridad, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (21). Una fusta en la que se dieron cita 204 naciones para celebrar el evento deportivo más importante el cual, se vio afectado por la crisis del Covid-19.

Venezuela dijo presente en este evento. Los atletas Karen León y Antonio Díaz, fueron los encargados de llevar la bandera tricolor, durante el desfile de apertura de los Juegos Olímpicos.

Cabe destacar que, el motivo de la sustitución de León por Rojas en la presentación de los atletas de todos los países, se debe a que la ganadora del Triple Salto se encuentra a la espera del vuelo que la traslade a Asia, por lo que se prevé que llegue a Japón el día sábado.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1418524483158122504?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1418524483158122504%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fradiorumbos.net%2Fvenezuela-dijo-presente-en-la-inauguracion-de-los-jj-oo-tokio-2020-marcados-por-la-pandemia%2F

A las 20.00 hora local, dio inicio el desfile de inauguración. Un espectáculo de luces y sonido al que paso a un logotipo gigante de Tokio 2020 proyectado sobre el terreno de juego del Coliseo Tokiota, cuyos alrededores fueron blindados por motivos de seguridad.

Las normas de bioseguridad son muy exigentes, los deportistas participantes tienen que presentar un test negativo de Covid realizado seis horas antes de competir. Si el resultado es positivo, quedarán confinados durante catorce días, un golpe moral devastador para quienes se esforzaron durante cinco años para ganarse su plaza olímpica.

En total son 43 deportistas que representarán a Venezuela y que intentarán dejar la bandera en alto en tierras asiáticas.

Con información de RadioRumbos.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *