Todo listo para los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Todo listo para los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Luego de un año de retraso causado por la situación de pandemia por coronavirus, el próximo 23 de julio de 2021 comienzan las Olimpiadas

Revista Gentío

Faltan muy pocos días para que se encienda la tradicional antorcha de los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Luego de retrasos causados por la situación de pandemia por coronavirus, el próximo 23 de julio, se dará inicio la mayor cita universal del deporte.

En esta edición se competirá en 33 disciplinas deportivas, de las cuales cuatro de ella debutan, surf, skate, karate, escalada deportiva. Atletas de más de 200 países se darán cita en el mayor evento de competición en el mundo.

El acto de inauguración será el 23 de julio de 2021, a partir de ese momento, se dará comienzo a un intenso calendario de competiciones de 16 días de forma ininterrumpida.

Novedades para esta edición

En esta oportunidad las olimpiadas se verán opacadas por una serie de restricciones en función de la situación sanitaria que actualmente vive el mundo. Por ejemplo, este año además de los atletas participantes en el acto de inauguración de los juegos, solo se le permitirá el acceso a unas 1.000 personas.

Otras de las novedades presentes, es la utilización de “camas anti sexo” en la villa olímpica. Más allá de evitar que los atletas tengan “encuentros íntimos”, esta medida lo que busca es minimizar el riesgo de contagios.

Detectan casos positivos de coronavirus en atletas

El pasado domingo, 18 de julio, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ha notificado que dos atletas alojados en la Villa Olímpica han dado positivo en coronavirus.

De acuerdo con el informe del comité organizador, se trata de dos deportistas sobre los cuales no se ha detallado su nacionalidad. De esta forma, el total de contagiados registrados desde principios de mes en vinculación al gran evento internacional, asciende a 47 tras confirmarse ayer otros 15 nuevos casos, uno de ellos detectado en la propia Villa Olímpica.

Sin embargo, no se prevé suspender el evento a pesar de los casos positivos. El próximo 23 de julio se llevará a cabo la ceremonia inaugural, tal y como ha sido previsto.

Con información de varios medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *