¿Se va o se queda el 10 del Barcelona?

Lionel Messi ¿Se va del Barcelona?

La estrella del balón pie, Lionel Messi le comunicó a su equipo, El Barcelona, la intención de dejar el plantel

Esta semana,  Lionel Messi estremeció el mundo del deporte. La estrella del futbol le comunicó al FC Barcelona su intención de salir del equipo. Desde entonces, las reacciones no se hicieron espera.

Un reportaje publicado en el diario Marca de México, da cuenta de que el jugador de nacionalidad argentina, ha venido acumulando diferencias con el equipo por su bajo desempeño en la liga. De acuerdo con la publicación, el ganador de seis “Balón de Oro”, está disconforme con las decisiones gerenciales del equipo en cuanto a los fichajes.

Messi es ficha del Barcelona desde hace mucho tiempo

Para el jugador, los nuevos integrantes del equipo, poco o nada han aportado para “subir” el nivel competitivo del club. El número 10 duda que el equipo haya hecho todo lo posible por mejorar, incluso ha mostrado frustración al ver que su club no “hizo lo necesario” por traer de vuelta a Neymar.

Más allá de lo deportivo, también tiene peso lo institucional. Escándalos como el “Barçagate”, y otros han socavado la paciencia del argentino. Messi no confía en esta directiva ni la considera capaz de llevar a cabo la reestructuración que necesita el equipo, reseña el diario Marca.

¿Estrategia?

Hay especulaciones aseguran se trata de una estrategia. Las diferencias con la directiva del club son tan profundas que el argentino decidió hacer una especie de ultimátum, y lograr la salida del presidente del Barcelona, Josep Bartomeu. Cabe señalar que Bartomeu no es popular entre los fanáticos del equipo azulgrana.

Sin embargo, hay informaciones que sugieren que el equipo se temía este tipo de acción. La prensa especializada, como el portal 90min, indica que el Barcelona ha estado realizando “movimientos sigilosos” en busca de posibles sustitutos para Messi.

Posibles ofertas

Son varios los equipos que están tras la huella del crack. El Inter y el PSG, son alguno de ellos. No obstante, parece que la decisión es del propio Messi. El jugador debe tomar en cuenta muchos factores. Aún está por verse como será, de concretarse, la salida de Lionel Messi. No queda claro si es necesario pagar traspaso por el jugador.

Implicaciones legales

Se plante una pasible batalla legal. De momento es previsible que hayan reuniones entre abogados y no se descarta se pueda establecer una querella en tribunales. En el contrato de Messi existe una cláusula liberatoria para cuando finalice la temporada.

Lio asegura que de acuerdo a la ley, él puede utilizar esa cláusula al final de la temporada. Los documentos legales suscritos entre el Barcelona y la FIFA indican que la temporada finaliza cuando se disputara el último partido. Por lo tanto, el club asegura que el plazo de Messi expiró el 10 de junio y tiene contrato vigente. Veremos cómo termina todo.

Con información de otros medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *