Roger Federer cumple 39 años

Tenista Roger Federer en la cancha realizando un golpe de revés

Desde su nacimiento en Basilea, Suiza, el mundo ha dado 39 vueltas alrededor del Sol. Máximo ganador de torneos de Grand Slam, Roger Federer es dueño de un juego estético incuestionable

El palmarés del suizo Roger Federer es incuestionable, 20 trofeos de Grand Slam, entre los que destacan, ocho Wimbledon, seis Australia, cinco US Open, un Roland Garros. No onstante, jugadores más jóvenes como Rafael Nadal y Novak Djokovic, amezan con igualar su record y hasta superarle.

Sin embargo, el suizo no parece estar preocupado. La armonía de su juego y su elegancia, ofrece la sensación de que jugara sin esforzarse. Esta y otras características dentro y fuera de la cancha, hacen que Federer sea el preferido de muchos en el deporte blanco.

Su disciplina le ayudo a completar 310 semanas como N°1 del mundo, más que ningún otro jugador del deporte blanco. Gracias a la constancia y consistencia de su elegante performance, el suizo se ha hecho con nada más y nada menos 103 títulos en su carrera, muycerca de los 109 que logró Jimmy Connors.

Federer apunta a volver en el Abierto de Australia en 2021, su gran objetivo es Tokio, dónde espera realizar su unica tarea, pendiente ganar una medalla de Oro en singles. Por ahora, esta disfrutando de su cumpleaños preparandose para los retos que estan porvenir.

Cambios que ha tenido que implementar en su carrera

Como todo nosotros, Federer fue adolecente, una etapa de su vida la cual describe como reverlde. El suizo recuerda como en 2001, la derrota que sufrió ante el argentino Franco Squillari cambio su forma de comportarse en la cancha.

«No podía seguir jugando con esa actitud. Entonces fue un momento de cambio de actitud en mi carrera», dijo el suizo en una entrevista en 2015.

Federer recuerda que se preguntó «qué diablos estaba pasando en ese momento. Él (Squillari) estaba pegado a la lona de fondo intentando tirar un ‘passing shot’ y yo no pude volear bien. Me agarró tal enojo que estrellé la raqueta».

Desde ese entonces “el caballero”, del tenis entendió que no todo es talento, también hay que tener disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *