Reflexiones que nos deja la situación mundial actual

Editorial, éxodo, pandemia, pobreza
Editorial / Ramón Darío Castillo

No se trata de exacerbar o colorear la actuación de gran parte de los gobiernos del mundo, con respecto al manejo de la provocada por la irrupción del SRAS Cov 19 (coronavirus o covid 19), pero lo que si es cierto es produce rechazo la falta de medidas para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Mientras el pueblo lucha contra todos los obstáculos y hacen sacrificios para subsistir ante el oprobio de las circunstancias.

Hace algunos días, un amigo me decía casi gritando a voz de cuello que “aquí se va morir mucha gente de hambre”. Todo parece indicar que el tiempo apremia para salvar a quienes no pueden sostenerse con sus propios medios, muchos de ellos con recursos tan escasos, que no llegan a cubrir sus necesidades a fin de mes.

Un gran número de personas en éxodo han retornado a Sorrento, como se dice en el argot popular, “con el rabo entre las piernas” y con pocas esperanzas de lo lograr un buen nivel de vida; otros continúan en el camino en búsqueda para encontrar sus sueños, viviendo infortunios y que arrastran con dolor sus hijos, esposas y hasta sus mascotas.

En otras latitudes, un reciente editorial del Diario Ok de ESPAÑA, aseguraba que, muchos líderes, andan con “plomo en el ala” por las políticas erradas que los han hecho quedar ensartados en la cola del papagayo.

Nada más justo que reconocer que muchos de esos pueblos que sufren la desgracia, es por mimar a sus presuntos salvadores, en medio de una gran tormenta de ideas que no llevan a ningún buen puerto, haciéndose cómplices de esas causas negativas para los que viven de ilusiones y mueren desengañados.

Los más arriesgados creen en el adagio árabe, que no es tan sano para la paz del alma, porque esperar en la puerta es como mucho tiempo para soluciones a tanto problema que invade al globo terráqueo.

RDC / Editor en Jefe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *