Real Academia de Etiqueta y Buenas Maneras

Thomas, en su villa de Brianza, sentado apreciando viendo al camarografo

La elegancia, los buenos modales, el buen vestir, no son prácticas pasadas de moda o caídas en el olvido, por el contrario siguen estando muy vigentes

Claudio Emilio Pompilio Quevedo / Especial para Gentío desde Monza, Italia.
Photos. Courtesy

Las buenas maneras pareciera que es un tema pasado de moda. Un anacronismo del siglo decimonoveno que ya no tiene razón de ser y no cuenta con seguidores, pero quién se atreviera a hacer semejantes aseveraciones está totalmente equivocado, porque en pleno siglo XXI todavía existen instituciones y profesionales dedicadas al cultivo del galanteo y la re valorización de los buenos modales.

En la ciudad de Monza, Italia, existe una de las instituciones más acreditadas de Italia e incluso a nivel internacional. La Real Academia de Etiqueta y Buenas Maneras, (Reale Accademia di Etichetta e Buone Maniere), fundada y dirigida por el reconocido Comendador Thomas Luigi Mastroianni.

Experto en Casas Reales, Etiqueta y Buenas Maneras, el Comendador Mastroianni es un hombre de una extensa cultura y don de palabra, que ha vivido por largos años en Londres, donde pudo nutrirse con el estricto protocolo inglés y toda la Pompa y Circunstancia de la Monarquía Británica.

Thomas mostrando la forma correcta de organizar el protocolo
Thomas mostrando como organizar el protocolo

Asiduo invitado a programas de la televisión italiana, el Comendador se ha dedicado junto a su Real Academia y el staff que le acompaña, a formar a los interesados en el mundo de la elegancia, los buenos modales, el buen vestir, la organización de eventos y muchos otros tópicos relacionados, que han sido acogido con beneplácito por aquellos que ha tenido el privilegio de acceder a las exclusivas formaciones.

Empeñada en devolver al mundo un poco de belleza y glamour, y hacerlo visible, la Real Academia rinde mensualmente homenaje a aquellos caballeros italianos o del mundo que se destacan por su educación, elegancia y buen hacer, eligiéndolos como «Il Gentleman del Mese», honor que es todo un estímulo y compromiso personal para quién lo recibe.

Experto Wedding Planner, el pasado 26 de septiembre, el Comendador y la Real Academia han sido los colaboradores principales en la organización del Gran Baile Ruso (Gan Ballo Russo) realizado en los opulentos salones del notable Palacio Cuzani (Palazzo Cuzani de Milano) sede del Círculo Militar del Ejercito Lombardía, cuyo Dress Code fue estricta «Corbata Negra» o trajes del 1.700 y otras épocas, que lo hicieron un evento único e inolvidable.

Thomas en Palazzo Cusani. Septiembre 2020
Thomas en Palazzo Cusani. Septiembre 2020

En palabras de Thomas Luigi Mastroianni, «El tiempo de la convivencia es un tiempo precioso para llevar a los amigos e invitados la hospitalidad que los antiguos romanos consideraban «sagrada» » y añade «Todo lo que esté en la mesa tendrá que transmitirla misma belleza y personalidad de quienes tendrán el honor de ser los anfitriones, por eso aquí también está la ayuda de Good Maner y nuestros consejos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *