Pfizer asegura que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en más de un 90%

Vacuna contra el covid-19 de Pfizer. Hombre colocándose la vacuna de la empresa norteamericana

No obstante, los expertos advierten que hay que mantener la cautela ante los anuncios de la farmacéutica

La empresa farmacéutica norteamericana Pfizer, ha dicho esta semana que la vacuna que desarrolla junto a BioNTech contra el Covid-19, es eficaz en más de en un 90% de los casos.

La compañía espera ofrecer unos 50 millones de dosis para finales de este año 2020 y más de 1.300 millones de dosis para el año 2021. No obstante, algunos expertos han pedido mantener la cautela ante el anuncio.

Ambas compañías han manifestado que hasta el momento no se han detectado problemas serios relacionados con la seguridad del fármaco que desarrollan.

Los representantes de Pfizer, han informado que los la tasa de eficiencia de la vacuna es superior al 90%, 7 días después de haber administrado el medicamento.

“Estamos  alcanzando un hito en nuestro programa de desarrollo para la vacuna”, indicó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Cautela

El anuncio de Pfizer fue bien recibido, pero algunos expertos independientes expresaron su cautela. Hasta este lunes, la compañía no había publicado la data de su estudio.

«Los resultados son muy buenos, extraordinarios», dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y enfermedades infecciosas de EE.UU, citado por The Washington Post.

Otros expertos, aunque optimistas, fueron más reservados. «Parece un resultado increíblemente prometedor», le dijo a The Washington Post David Benkeser, bioestadista de la Universidad de Emory.

Pero Benkeser advierte que ahora surgen dos grandes preguntas relacionadas con cuánto durará el efecto y qué tan bien funcionará la vacuna para prevenir casos severos de covid-19.

«Ambas preguntas requerirán más datos para llegar a una respuesta definitiva, pero, por ahora, creo que estas son buenas noticias».

Con información de otros medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *