Oficialismo y oposición venezolana logran acuerdo para comprar vacunas contra el Covid-19

Acuerdo entre gobierno y oposición venezolana podría llevar vacunas al país

El acuerdo indica la utilización de fondos congelados en el exterior – unos 30 millones de dólares– los cuales se esperan invertir para la compra de las dosis, así como también, en infraestructura para su conservación

Caracas.- Recientemente se dio a conocer un acuerdo entre el gobierno y la oposición venezolana para lograr liberar fondos y adquirir vacunas contra el Covid-19. El acuerdo prevé liberar fondos congelados en el exterior para financiar la adquisición de 12 millones de dosis de la vacuna, por medio del mecanismo COVAX de la organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con la información aportada, se autorizó el pago de 30 millones de dólares para la compra del fármaco, así como también la inversión en la “cadena de frio” para preservar las dosis. Varios medios de comunicación locales dieron cuenta de la información que rápidamente se convirtió en tendencia en Venezuela.

Por su parte, varios representantes internacionales entre los que destacan el embajador de Estados Unidos para Venezuela en Colombia, James Story, ha felicitado a Nicolás Maduro y a Juan Guaidó, por las reuniones mantenidas para coordinar el programa de vacunación contra el coronavirus.

En ese mismo orden, la opinión pública venezolana recibió la noticia con beneplácito, que llevan tiempo clamando por el establecimiento de mecanismos de diálogo. Cabe recordar que las difíciles condiciones económicas del país y el aislamiento del Gobierno de Maduro han hecho temer a muchas personas por la prolongación indefinida de los estragos de la pandemia en Venezuela.

De acuerdo con las fuentes oficiales, se espera que las vacunas lleguen al país en los próximos meses, las mimas serán distribuidas y supervisadas por organizaciones humanitarias internacionales como la OPS y la UNICEF.

Es importante señalar que a Venezuela han ingresado cerca de 700 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Mientras que el gobierno de Nicolás Maduro ha declarado que está dispuesto a autorizar al sector privado a gestionar la compra de cinco millones de vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *