Muere “el pelusa” a los 60 años por un paro cardíaco

"El Pelusa" Diego Armando Maradona, luciendo los colores de la selección de Argentina

Medios de comunicación de todo el mundo reseñaron hoy la muerte de Diego Armando Maradona por una afección cardíaca, mientras se recuperaba en su casa en Tigre de una reciente intervención quirúrgica en la que le fue extraído un coágulo del cerebro

Especial para Gentío

El astro argentino del futbol, Diego Armando Maradona, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio en su residencia en Tigre, según reseñaron hoy varios medios de comunicación.

El diario bonaerense “Clarín” fue uno de los primeros en reseñar el deceso del hoy entrenador de 60 años de edad. Las fuentes indican que Maradona se recuperaba de una reciente intervención quirúrgica en la que se le fue extraído un coágulo del cerebro.

A principios de noviembre, Maradona estuvo  10 días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico», pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Desde que se retiró del futbol activo “el pelusa”, ha enfrentado numerosos eventos relacionados con su salud. Problemas con sus adicciones, así como también, obesidad, afecciones en las articulaciones, cardíacas y estomacales, fueron mermando sus capacidades físicas.

No cabe duda que la carrera Maradona fue brillante, fue campeón del mundo en el año 1986, con la selección de Argentina, subcampeón en 1990 en el mundial de Italia. Jugó en varios equipos europeos, como el Nápoles, el FC Barcelona y el Sevilla. No obstante, los escándalos fueron parte de su vida. El declive de su exitosa carrera inicio con la suspensión de dos años por consumo de cocaína.

El eterno número 10 de la selección Argentina
El eterno número 10 de la selección Argentina

Reacciones

Luego de conocerse la noticia, las reacciones ante el suceso fueron instantáneas. Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, describió sus sentimientos en sus redes sociales. “Diego Armando Maradona, el Pelusa, el Diez, la Mano de Dios, el Pibe de Oro… el fútbol. Gracias, Diego. Descansa en Paz”, escribió el andaluz, en su cuenta de Twitter.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó el deceso del argentino. “Se marcha uno de los ‘mejores de la historia’. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe», indicó el jefe de gobierno.

Cristiano Ronaldo mostró su pésame por la muerte de “el pelusa” en las redes sociales. “Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un eterno genio. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual”, dijo el portugués.

Michel Platini reaccionó a la muerte de Maradona. “Estoy muy triste, es nuestro pasado que se va. Siento nostalgia de aquella época. Se habían ido Di Stefano, Puskas y otros jugadores que marcaron mi juventud. Pero Diego marcó mi vida”, dijo el expresidente de la UEFA.

Maradona un entrenador polémico
Maradona un entrenador polémico

Ídolo y villano

No cabe duda de que Maradona es uno de los mejores futbolistas del mundo. No obstante, sus excesos, adicciones y actitud marcaron su vida dentro y fuera de la cancha.

En el mundial México 1986, en los cuartos de final, la selección argentina, enfrentaba a la oncena de Inglaterra. En un partido de infarto más parecido a una guerra, apareció “la mano de Dios” de Maradona, en una polémica jugada que luego determinaría el destino de la selección, pues ese año fueron los campeones del mundo.

En otros episodios, como por ejemplo en 1991, Maradona dio positivo en una prueba antidoping lo que supuso una suspensión por 15 meses. En 1994, en el Mundial de Estados Unidos, “el pibe” vuelve a dar positivo en una prueba y enfrenta otra sanción de suspensión por 15 meses más.

En el año 1997, cuando jugaba para el Boca Junior, Maradona anuncia su retiro antes de conocerse los resultados de una prueba por el consumo de cocaína.

"La mano de Dios", la Jugada de consagró a "El Pibe"
«La mano de Dios», la Jugada de consagró a «El Pibe»

Tres días de duelo

Tras conocerse la noticia, el gobierno de Argentina, en voz de su presidente Alberto Fernández, lamentaron el fallecimiento del astro del balompié y decretó tres días de duelo.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter.

Con información de otros medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *