Miriam Marrero: Para mí escribir es vivir

Miriam Marrero, junto a Don Luciano en Madrid

Es una escritora de la larga trayectoria. Tiene el sortilegio de que sus personajes le consuelan la vida, la cual en algunas ocasiones se vuelve tormentosa

Ramón Darío Castillo / Especial para la Revista Gentío

Sus días suelen ser largos y de agenda apretada, pero no por eso, Miriam Marrero deja de darle prioridad a su vida de escritora. Es de las que se dedica en cuerpo y alma a un oficio que nació con ella. Escribe siempre oyendo música romántica con muy poco volumen, casi como un susurro, al punto de quedar extasiada.

Miriam, siempre tuvo temor de publicar. Recuerda que cuando escribió “Hojas de Romero” sintió miedo de publicarla, en ese entonces creía que debía tener fama, “a mí nadie me conocía”, dijo enfática. Nos cuenta que la misma novela le “abrió caminos inesperados”.  Fue presentada en público en Books & Books, ubicado en la ciudad de Miami, Estados Unidos frente a un público que estimuló sus esfuerzos.

Hablar con ella es una proximidad a la lejanía. Siempre sonriente y con una mirada tan penetrante que embruja. Ahora mismo está dando los toques finales a su nueva novela y se podría decir que es la continuación de su otro libro “Desde la Orilla”.

“Estoy fascinada” – nos dice – “como va desarrollándose la trama, el personaje central me tiene atrapada. Para mi escribir es vivir”. Nos alcanza a decir que “Hojas de Romero” fue escrita en máquina de escribir. Tardó casi 5 años en escribirla, mientras que su título “Las Otras”, en solo 2 años ya tenía vida.

Esa sonrisa que expresa alegría y desenfado, uno ojos penetrantes y en su mohín de rouge en los labios, es muy seguro que embrujaron a su esposo, con quien lleva casada desde que contaba 17 años. Tiene 2 hijos y 5 hermosos nietos que la colman de mimos.

Miriam cuenta – con dejo de tristeza – que su novela “Hojas de Romero” la escribió con un profundo dolor en el ama que le provocó la muerte de su padre. Su único apoyo fueron los personajes de la novela y el encuentro con el amor, que según ella, “es lo más hermoso que tenemos.”

“Los viajes me apasionan. Estuve en Dubái y me fascinó. Cada viaje me regala experiencias maravillosas para mis novelas”, nos asegura la escritora. “En España, al entrar al Corte Inglés, me impresioné en la librería al ver mi libro expuesto allí y también en la Casa del libro. Nunca lo olvidaré, porque aparte de anécdota, fue un refrescante aluvión al ego”.

Miriam Marrero, se confiesa una mujer guerrera, como todas esas venezolanas que aman la libertad y el progreso o todo lo que se parezca a la Emancipación de las mujeres. Cree que la época de su juventud fue de oro y afirma que lo que se avecina aún no se vislumbra ni el bajo perfil, ni sus vuelos altos.

Elegante en el vestir, puede decirse que también es canto a su belleza serena. Que dará muchos frutos a la literatura y mucho que hacer a los grandes críticos.

11 thoughts on “Miriam Marrero: Para mí escribir es vivir

  1. Miriam Marrero. Tu es une femme fascinantes. Te mereces todos esos elogios y muchos otros. Gracias por esas novelas tan agradables, placenteras, tan fáciles de leer. Que piden que el final se haga esperar, para poder seguir disfrutando la lectura. Sigue cosechando éxitos.

    1. Miriam, gracias por regalarnos esa posibilidad de trasladarnos mentalmente a ese mundo que describes con tanto detalle, mientras leo las líneas que escribes estoy al mismo tiempo viviendo el personaje. Continúa haciendo lo que sabes hacer, escribir ✍️. Que Dios te mantenga tan linda persona y escritora.

  2. REALMENTE LA NARRATIVA DE LOS LIBROS DE MIRIAM MARRERO TE ENGANCHAN DESDE LAS PRIMERAS PAGINAS, TIENEN LOS INGREDIENTES QUE GUSTAN A LOS AMANTES DE LA BUENA LECTURA, AVENTURA, ROMANCE, INTRIGA, Y A VECES FINALES INESPERADOS, LA FELICITO Y QUE SIGAN LOS EXITOS.

  3. Las novelas de mi queridísima y admirada amiga Miriam Marrero te atrapan, no las sueltas hasta llegar al final, te envuelven de tal manera que lees con avidez para descubrir como culmina. Les recomiendo su última obra «El Sinsonte Voló». Que sigas cosechando exitos.

  4. Miriam Marrero me ha convertido en su fan. Escritora con gran talento y una narrativa entretenida..He leído todas sus novelas y no podría decir cuál es la preferida porq cada una contiene un encanto propio. La última el Sinsonte Voló es aleccionadora. Le deseo gran éxito en sus novelas y gran aprobación entre los lectores. Suerte

  5. Mi bella escritora. Me han encantado sus novelas, con Hojas de Romero lloré y asi también e reido. Me encantan y al final siempre deja esa sensación de «quiero leer mas, que no se acabe por favor». Que Dios le siga dando mucha salud para seguir escribiendo y deleitando a su publico que cada día serán mas y mas. Mil felicidades por escritora y por ser una persona dulce y maravillosa.

  6. Miriam: sin lugar a ninguna duda todas tus novelas son verdaderamente dignas de leerlas.
    Tienes una forma de describir y mantener al lector queriendo siempre saber más y en momentos querer que se alargue un poco para disfrutar de tu escritura.
    Sigo felicitándote y observando que vas en franco ascenso en la calidad de tu escritura.
    Felicitaciones y muy pendiente de tu próximo trabajo.

  7. Miriam Marrero, una mujer elegante, bellísima siempre de punta en blanco y divertida como pocas…
    Con un talento único al escribir !!!
    Felicidades sigue cosechando éxito !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *