Luis Méndez De San Julián y González De Aguilar Ponce de León

Luis Méndez De San Julián y González De Aguilar Ponce de León

Hay que ser libre para vivir, opinar y tener los pies bien puestos sobre la Tierra

Especial para la Revista Gentío

Para José Luis Méndez De San Julián  y González De Aguilar Ponce de León, quien dese los 16 años de edad está metido en el meollo de la  moda, sabe bien de sobra como hurgar en la caja de pandora, y encontrar sus más íntimos secretos de los diseñadores, las modelos y todo lo que se mueve entre bambalinas, porque viaja a las colecciones y ve desde dentro como es en realidad  es ese  mundo, primero como arte, y luego como industria.

Casi hablando con las manos, el príncipe expresa: “Las pasarelas serán virtuales. Ramon Darío. Es seguro que nunca más  volvamos a ver desfiles como los que se hacían  antes –ya está obsoleto–  ya no tiene sentido.

El futuro está en las redes sociales, con acciones más directas y a mucha gente. Ahora todo se vende en Instagram, y los desfiles y la moda han evolucionado, y este es el camino a seguir. Todo es más rápido y sencillo.¿Hablas con  mucha propiedad?

-Querido Ramón Darío, yo trabajo en moda  desde los 16 años en Caracas, desde muy adolescente  yo sentía fascinación por Las mujeres –por las mujeres únicas– yo tuve la suerte con 17 año de conocer a mujeres influyentes que viajaban cesantemente a París para comprar, mujeres que marcaron una época brillante. Yo empecé en Caracas, representando a Atina Kliumi de Marturet o  Adriana Fossa en sus inicios como modelos, luego me marché a  Madrid y tuve la suerte de representar a todas las supermodelos desde 1990, como Claudia Shiffer, Imán, Carla Bruni, Ellen Mcpherson, Elena Christensen, Yasmin Ghaury, y a modelos españolas como, Laura Ponte, Nieves Alvarez, Eugenia Silva. He sido muy afortunado, pero he trabajado mucho.

-¿Su mayor anhelo…?

-Ser libre para opinar y para vivir…

José Luis Méndez De San Julián, pertenece al sector de la más antigua nobleza española, esa que integran los grandes de España, de inmemoriales familias, que han construido la hidalguía española. “Es por ello que soy familia de todos los grandes de España, que es un orgullo, pero también una gran responsabilidad, pero no me creo más que nadie, trabajo mucho, como todas las personas. Ser noble es solo ser depositario de un legado. Yo ya tengo en mi sobrina Camila Capriles mi heredera, y quien será princesa algún día.

Luis Méndez De San Julián y González De Aguilar Ponce de León
Luis Méndez De San Julián y González De Aguilar Ponce de León

-¿Y para sobrevivir?

-Para sobrevivir en este mundo hay que tener los pies bien en la tierra, dormir mucho y no creerse el gran cacao. Siempre habrá uno más rico que tú, más guapo y más inteligente.

-¿Dónde vive?

-En uno de los palacios más bonito de Sevilla, y en Madrid trabajo en mi agencia de modelos, colaboro con el padre Ángel, en su tarea de ayudar a los menesterosos en su fundación para personas sin hogar ni sustento. Eso me permita ver la vida desde otra perspectiva y me enseña mucho sin importar el qué dirán. Lo quiero hacer y eso me sa satisfacción. Tengo muy pocos amigos. Conservo mis amistades de siempre. Las mujeres “Amuletos mías” como Margarita Zingg, Bettina Beckof, mis divas de juventud y tú tan amable y cordial. Soy feliz, estoy casado y con mi pareja, que admira lo que hago, soy muy recompensado en la vida. Hago siempre mi vida, y me la respeta, igual mi familia y quienes trabajan para mí.

He aquí a  un noble que piensa con la cabeza. ¿Quién es  José Luis Méndez De San Julián y Ponce De León?  Un ser que hace lo que quiere… y se puede quedar de pie si pasa a su lado la duquesa de alba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *