La princesa Beatriz de York se casa con Edoardo Mapelli

la princesa Beatriz de York y su prometido el día de su boda

El castillo de Windsor fue el escenario para una ceremonia familiar en la que estuvo presente la reina Isabel II

La princesa Beatriz, de 31 años, se casó con su prometido Edoardo Mapelli Mozzi, de 37 años, el pasado viernes.  La ceremonia se celebró en el castillo Windsor, confirmó el palacio de Buckingham.

Los planes originales eran celebrar boda en mayo en la Capilla Real en el Palacio de St James, Londres, pero debió ser cancelada por los problemas casados por la pandemia del coronavirus.

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo acompañaron a los contrayentes en una ceremonia íntima, con solo unos 20 invitados. La Capilla Real de Todos los Santos, en los terrenos del príncipe Andrés y Sarah Ferguson de Royal Lodge, en Windsor Great Park, fue el escenario para el evento.

A las 11 y 45 minutos de la mañana, la princesa Beatriz salió de la capilla y fue conducida de regreso al castillo de Windsor. Es la primera vez que se le vio al príncipe Andrés con Su Majestad desde el confinamiento.

«Una boda masiva estaba fuera de discusión debido al coronavirus. Obviamente estaban muy interesados en que la reina viniera, por lo que la boda tenía que producirse antes de que ella fuera a Balmoral, así que esta ha sido una gran ocasión (…) Muchos invitados se han sentido decepcionados por no participar en el gran día, pero han entendido las circunstancias”, explicó una amiga de la princesa Beatriz.

Una boda real en todo los sentidos

Todos los detalles de la boda fueron seleccionados con precisión, nada quedó al azar. La reina Isabel II, abuela de la princesa, le cedió una tiara de reina. Con esta joya se casó la propia reina y su única hija, la princesa real Ana.

El vestido de la princesa, un diseño vintage, de Norman Hartnell, forma parte de la historia política e institucional del Reino Unido. La reina Isabel II lo estrenó en un viaje de Estado en 1961; en 1966 lo llevó en la apertura del Parlamento.

La boda se celebró en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge de Windsor. Se trata de una preciosa iglesia que la Reina adora por su privacidad y que queda reservada para citas muy excepcionales y familiares. La decoración, hecha con flores, cubría todo creando un escenario de ensueño.

Con información de otros medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *