Miss México, Andrea Meza nueva reina universal

Andea Meza Miss mejico, gana la tercera corona

La representante de la nación azteca, conquistó este año el certamen de belleza más importante del planeta. Mariangel Villasmil, Miss Venezuela 2021, no logró clasificarse en la primera ronda del concurso internacional

Andrea Meza, Miss México se hizo de la corona de Miss Universo 2021. Desde el inicio se presagiaba que la corona quedaría en manos de una latina: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, formaron parte del primer corte de la noche.

La fiesta de la belleza universal este año podría nombrarse como la “fiesta de la belleza latina”. El cuadro final quedo conformado por Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Janick Maceta, como primera y segunda finalista, respectivamente.

¿Quién es Andrea Meza?

Andrea Meza, de 26 años de edad, no solo es hermosa, es una profesional muy dedicada. Esta ingeniera de software es la tercera Miss Universo de México, antes de ella fueron Lupita Jones, quien ganó en 1991, y Ximena Navarrete, en 2010.

Desde los primeros días de la competencia, Meza, se destacó en la mayoría de las actividades del certamen, y se perfiló como una de las grandes favoritas a la corona, junto con Miss Perú.

Los presentadores

La conducción del evento estuvo a cargo del actor, productor y presentador Mario López, junto a la ex Miss Universo Olivia Culpo. La noche estuvo llena de sorpresas musicales, el cantautor Luis Fonsi sustituyó a última hora al cantante cubano estadounidense Pitbull.

Igualmente, Fonsi fue el encargado de darles la tradicional serenata a las cinco (5) finalistas y, lo hizo entonando su más reciente tema musical “Vacío”.

América sin duda una potencia en belleza universal

Miss Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. Curacao, Estados Unidos y Jamaica, fueron parte del primer grupo de semifinalistas. Esto fue un augurio para indicar que la corona se quedaría en el continente americano.

Luego en el grupo de 10, fueron mencionadas las representantes de Brasil, Costa Rica, México, República Dominicana, Perú y Puerto Rico, completando esta etapa Australia e India.  Las candidatas desfilaron en traje de baño.

A la siguiente ronda pasaron Jamaica, República Dominicana, India, Perú, Australia, Puerto Rico, Tailandia, Costa Rica, México, Brasil. Luego quedaron Brasil, India, México, República Dominicana y Perú.

La edad no es un problema

Las finalistas (todas latinoamericanas), estaban entre las candidatas de mayor edad del concurso. La segunda finalista Miss Brasil 28 años, Miss Perú 27 años y Kimberly Jiménez, la quinta finalista y Miss República Dominicana tiene 24 años. La ganadora Miss Méjico, 26 años.

Un tema importante: la pandemia del COVID-19

La situación actual del mundo, causada por la pandemia de la covid-19, no fue indiferente para el certamen. La reina saliente marcó con sus palabras el gran cambio de tono del concurso, que por segunda vez tuvo un jurado de solo mujeres.

La sudafricana Zozibini Tunzi Miss Universo 2019 dejó en claro que las mujeres tienen grandes sueños. “Dejemos de considerar la ambición una mala palabra. Las mujeres cada vez queremos más y soñamos en grande”, afirmó.

Las representantes de México e India debieron responder preguntas relacionadas con la actuación de sus gobiernos ante la pandemia. Es importante señalar que ambos países están entre los que tienen mayor tasa de mortalidad en el mundo. Sus respuestas fueron duras críticas a sus gobiernos.

“Yo habría cerrado el país mucho antes de lo que se hizo, y ahora estaría cuidando mejor a los ciudadanos (…), hemos perdido mucha gente y no podemos perder a más”, reclamó la mexicana Andrea Meza. Así fue como pudo convencer al jurado y obtener ventaja sobre sus compañeras.

Por su parte, Adline Castellino aseguró que “el gobierno tendría que balancear cuidadosamente la necesidad de proteger vidas y mantener la economía, pero no se puede sacrificar vidas por dinero”. Entre tanto, la Miss Venezuela Mariangel Villasmil, no logró clasificarse en la primera ronda del concurso .

Miss Venezuela, Mariángel Villasmil (Foto El Nacional)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *