Jeff Bezos viaja con éxito al espacio

Jeff Bezos viaja con éxito al espacio

A bordo del cohete New Shepard de la empresa Blue Origin el dueño de Amazon logró un histórico viaje espacial de 11 minutos de duración

Especial para la revista Gentío

Este martes 20 de julio de 2021, Jeff Bezos, fundador de la empresa Amazon, consiguió un despegue sin contratiempos a bordo de su cohete New Shepard, en la que es la primera misión tripulada de la empresa Blue Origin.

El vuelo que tuvo una duración de 11 minutos, despego desde el oeste de Texas y viajó hasta más allá de la línea Karman, para luego regresar sin ninguna novedad.

Bezos, un empresario de 57 años, fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial. El proyecto prevé que varios millones de personas podrán vivir y trabajar en el espacio.

Antes de su primer vuelo tripulado, el cohete New Shepard había realizado 15 vuelos sin tripulación, esto con el fin de poner prueba los mecanismos de seguridad de seguridad de la nave. Uno de los sistemas de seguridad del vehículo consistía en disparar la cápsula lejos de la plataforma de lanzamiento en caso de explosiones.

Richard Branson, quien viajó al espacio el pasado domingo 11 de julio, en una nave espacial de la empresa Virgin Galactic, del cual él es el propietario, felicitó a Bezos por el viaje realizado este martes 20 de julio.

Los especialistas ya estiman que los llamados “viajes turísticos al espacio”, podrían convertirse en una industria capaz de generar unos 10 mil millones de dólares al año.

El viaje

A las 8 horas y 12 minutos de la mañana de este martes 20 de julio, el cohete New Shepard, llamado así en honor a Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio, despegó con algunos minutos de retraso, desde una base en medio del desierto y cerca de la localidad Van Horn.

Luego, la cápsula se separó de su propulsor y una vez arriba, los astronautas se desabrocharon y experimentaron la “gravedad cero” durante casi minutos.  La nave espacial alcanzó su punto máximo a 106 km de altitud, lo que permitió a los miembros de la tripulación admirar la curvatura del planeta y la oscuridad del resto del espacio.

El propulsor regresó de forma autónoma a una plataforma de aterrizaje justo al norte de su lugar de lanzamiento, mientras que la cápsula volvió a la Tierra en caída libre con tres paracaídas gigantes y, finalmente, un propulsor, para un aterrizaje suave en el desierto.

Además de Bezos, en la cápsula iban la piloto de 82 años, Wally Funk;; Oliver Daemen un estudiante neerlandés de 18 años e hijo de un multimillonario, y Mark Bezos, su hermano.

Se pudo conocer que la compañía puso a la venta un asiento libre para el vuelo de hoy, que alcanzó los 28 millones de dólares en una subasta benéfica. El nombre del adjudicado no fue dado a conocer, no obstante, el propietario del “pasaje” debió aplazar su vuelo por «conflicto de horarios».

La compañía asegura que planea dos vuelos más este año, y «muchos más» en 2022. Los analistas observan que mucho dependerá de los primeros éxitos y la construcción de un sólido historial de seguridad. Al respecto, Bob Smith, el CEO de la compañía, reveló el domingo que el próximo lanzamiento podría tener lugar en septiembre u octubre.

Con información de varios medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *