Horóscopo chino: 2021 año del Buey

Año del Buey, imagen del buey de la abundancia. Foto: Victoria Emerson (Pexel)

Venimos saliendo de un vertiginoso año 2020 (año de la Rata). Las emociones estuvieron en los extremos. No obstante, este nuevo año se nos presenta como una oportunidad para reparar y mejorar. Este 2021 nos presenta el reto de prosperar con nuestro esfuerzo para dejar atrás los embates de un año extremadamente difícil

Por Dalia Reyes / Especial para la Revista Gentío

Si usted nació en los años 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009  y los que nacerán en el 2021 pertenecen al signo Buey.

Como ya sabes eres Buey en el horóscopo Chino y el 2021 es un año Buey por tanto estás recibiendo la “Visita de tu Gran Duque Personal”; en el tecnicismo BaZi, esta visita es considerada una mala condición o una “ofensa al Gran Duque” ya que contrario a la creencia popular, el año del mismo signo animal generalmente no es un buen año o por lo menos no es un año fácil.

Aunque se dice que el Buey no obedece a este aforismo y que puede transitar su propio año sin temor, consideramos que todo animal debe tomar las precauciones de ley cuando se transita el propio año. La ofensa al gran Duque deriva de compartir el signo del Año, por tanto, esta influencia la podemos considerar como una influencia mixta; en su modo benevolente, le brinda Qi Noble Celestial y convierte al Buey en el centro de atención.

En pocas palabras, el Buey no pasara desapercibido y atraerá muchas personas o adeptos que querrán estar a su lado, por tanto deberá tratar de tener una conducta ejemplar para incrementar su reputación y no dañarla. En su modo No benevolente, el Tai Sui representa la ira del Gran Duque o la forma en que responde a su ofensa, por ende le causará obstáculos, conflictos personales, decisiones equivocadas y lo más peligroso, disminución de su capacidad para comunicarse o transmitir ideas.

Bajo su influencia, sus expresiones serán tergiversadas, resultándole cuesta arriba hacerse entender; también es posible que sin proponérselo, ofenda a las personas frecuentemente, ocasionando distanciamientos emocionales. 

El Buey ya ha pasado por el ciclo de los 12 signos y se impone como un volver a empezar, un periodo de reflexión y análisis para aprender de los errores y rectificar, cambiar para mejorar y deshacernos o dejar atrás aquello que no nos sirve y nos perjudica y tratar de crecer sobre todo espiritualmente. Estos son años que los podemos utilizar para hacer introspección, reflexionar, analizar en que hemos fallado, tomar conciencia de nuestros errores y tratar de aprender de los mismos para no volverlos a cometer.

Es un año de cambios así que sepa aprovecharlos para que sean cambios para bien y para mejorar. Todo dependerá de si estamos preparados para afrontar estos nuevos cambios que se nos avecinan y, si nos hemos cultivado espiritual, física y emocionalmente, saldremos mejor librados. Básicamente representa un riesgo de cambios drásticos, retos, obstáculos y tensión en las relaciones personales, causados principalmente por dificultades al comunicarnos. Los cambios pueden darse en todos los niveles: en la riqueza, en la carrera o la profesión, en las relaciones personales o laborales y en la salud. Pueden presentarse reveses, de tal manera que el Buey deberá cuidar la comunicación, ya que puede tener conflictos con sus colegas y jefes por problemas de chismes, deteriorando las relaciones o aumentando los problemas con sus subordinados por autoritarismo e intolerancia de su parte.

Controle su carácter y evite por todos los medios las disputas con familiares, amigos o colegas. Este año posee una energía nefasta que amenaza los procesos y los problemas con la justicia. Ella nos pone en guardia en contra de la naturaleza negativa de los hombres, en contra de la deslealtad y la hipocresía. No se deje llevar por las emociones negativas, ya que la inestabilidad emocional lo puede llevar a graves conflictos. Tendrá un gran magnetismo así que aproveche sus contactos y amistades, no sea conflictivo y evite las peleas, no traspase los límites. Debemos tratar de no forzar la barra e ir tranquila y calmadamente, ya que de lo contrario lo que hagamos forzadamente se puede revertir en nuestra contra.

Generalmente, cuando el año en curso es del mismo signo de la persona, la obtención de objetivos o el cumplimiento de las metas que nos trazamos son lentos y muchas veces engorrosos y más para el Buey que le tocara organizar los estragos que nos dejó la Rata. Los Bueyes este 2021 tendrán potenciadas todas sus cualidades y todos sus defectos, por lo tanto, se encontraran más firmes, más sólidos, estarán más orientados a objetivos, orientados a los detalles. Trabajadores, tenaces, serios e introvertidos, persistentes, confiables, esclavos del deber, gentiles y determinados pero también más conservadores, materialistas, rutinarios, inflexibles y lentos, muchas de estas, cualidades necesarias para enfrentarnos a este nuevo mundo que nos dejó la Rata.           

Deberá tener cuidado en lo que se refiere a accidentes sobre todo los relacionados con objetos de metal. Tome todas las precauciones posibles al momento de viajar. Chequee su salud y no se descuide al menor síntoma. Sin embargo, recuerde que esto es solo riesgo potencial. La mejor sugerencia que podemos hacerle es que se llene de paciencia y perseverancia, ya que para obtener buenos resultados, deberá contar con la mejor disposición de su parte. Los cambios o las mejoras en este tipo de años pueden darse, pero a veces deberá luchar contra corriente para obtenerlos. Sea optimista pero precavido. Lo más importante cuando se ofende al Tai Sui es la acción personal lo cual significa esforzarse doblemente para conciliar y armonizar las relaciones personales. Reúnase con su familia y allegados y comparta sanamente y en paz. No se exija metas demasiado altas o no se cree demasiadas expectativas. Solucione los problemas según se vayan presentando. 

Al tratarse de su propio año, recuerde que todo está en su actitud, en como enfrenta los problemas, según lo que haga o deje de hacer. Tiene posibilidades de cambio y todo depende de lo que haga con esas posibilidades. Deje de lado el miedo y las inseguridades que acompañan al Buey y apueste por la armonía. Enfrente su año con optimismo y con precaución, combata el riesgo de la ofensa al gran duque con su acción personal, que siempre es la cura BaZi más efectiva ante cualquier mala condición temporal; esto significa que debe hacer un esfuerzo adicional para mantener armonía en sus relaciones personales, comparta, oiga y apoye a sus seres queridos y conviértalos en su refugio emocional. Mejore sus habilidades de comunicación, asegúrese de que las personas entiendan lo que quiere trasmitirles, prepárese para esos cambios y ponga en orden lo que no hizo en años anteriores. 

Los chinos siempre dicen que cuando se pasa por su mismo año pueden ser los mejores o los peores años de su vida. Para recibir su año debe organizarse, empezar el año lo más liviano posible, haber pagado sus deudas de todo tipo tanto materiales como espirituales,  terminar todo lo que haya empezado, solucionar los problemas y peleas con socios, familiares o amigos.

Deberá tratar de sanar y resolver todos los conflictos o relaciones conflictivas tanto laborales como familiares y no ser tan materialista y tratar de desarrollar más su parte interior o espiritual. Si usted ha cumplido con todo esto y ha hecho la tarea pendiente, el Buey este año cuenta con la suficiente firmeza, determinación y liderazgo  para cumplir sus metas exitosamente.

El Buey puede obtener riqueza, prosperidad, crecimiento y negocios propios o establecerse en una carrera. Pero si por el contrario no hizo la tarea, si no se organizó y sanó sus aspectos emocionales, si está con una mala actitud, etc., la tendencia es que al intentar hacer cosas se conseguirá con obstáculos. 

Los Bueyes tienen a su favor que también cuentan con la benéfica Estrella 9 que, cuando es favorable, muestra sus características como son: la popularidad, la brillantez, el más elevado estado de crecimiento, belleza, mejoramiento, avance constante, claridad, pasión, habilidades expresivas y acontecimientos felices.

Cuando es oportuna o está bien aspectada, puede traer un éxito inmenso y promoción, realizaciones, crecimiento, hombres benévolos, fama y fortuna a base de riesgos, los hijos menores son más prósperos, prosperidad, éxito y logros, pero cuando está en su fase negativa o mal aspectada puede traer demencia, accidentes de fuego o explosiones, enfermedades de corazón y ojos, tristeza, descontento, malos entendidos, problemas en el trabajo, temperamentos encendidos etc. En el Período Actual es la futura Estrella Regente. En años y meses Tigre, Conejo, Serpiente y Caballo, su energía se intensifica.  

De todas formas, al tratarse de su propio año las cosas pueden irle como ya le comentamos de muy bien a regular, según lo que haga o deje de hacer. De alguna manera tiene mucho margen para los grandes cambios, y todo depende de qué haga con esas posibilidades; de hecho un gran riesgo es que adopte una actitud demasiado lenta, y al juntarse la influencia del año con sus tendencias innatas por ser Buey, pues puede ocurrir que haga las cosas demasiado lentas y se le pase el tiempo y es fácil que ocurra que las cosas cambien de una forma descontrolada, sin que usted con su circunspección pueda hacer nada. Debe tener fuerza de voluntad y seguridad en sí mismo, sobre todo, tiene que dejar a un lado ese miedo o inseguridad que a veces lo bloquea y apostar por la armonía. 

Año nuevo chino, el Año del Buey

En la carrera

Los Bueyes tendrán potenciadas sus cualidades de buenos organizadores y trabajadores eficientes, prefiriendo lo seguro y conocido antes que tomar riesgos o decisiones precipitadas. Los Bueyes son constantes y fiables pero también son demasiado previsibles así que quizás este año se arriesguen un poco y quieran experimentar con un cambio de trabajo o de rutina.

Pero deben estar conscientes que dado que la Estrella Gran Duque también puede ir contra sus finanzas, necesitan ser prudentes en el manejo de su dinero. La mayoría de los Bueyes son gente práctica  y tranquila, apegada a sus rutinas, a sus costumbres y tradiciones. Si algo les ha dado resultado en el pasado, continuarán haciéndolo siempre igual, por lo tanto los cambios que les trae el año serán muy difíciles de asimilar y de poner en práctica. El Buey es reacio a los cambios, así que este año debe aprender a adaptarse y no quedar paralizado sin saber cómo responder. 

El Buey ha venido explorando y planeando nuevos proyectos en el año de la Rata, por lo tanto en su año, estos proyectos que ya venían andando pueden cristalizar, gracias al hecho de haberse actualizado en medios electrónicos. Todos los proyectos iniciados durante el año anterior tienen buenas oportunidades de éxito. El Buey este año está más centrado y con una gran claridad mental, se encuentra más seguro y más confiado pero a pesar de esto, el Buey no debe confiar ciegamente en socios o colegas, siempre  debe mantenerse vigilante. El Buey este año debe ser más planificado, más estratega y más observador para no dejar pasar ninguna oportunidad cuando se presente. 

El Metal del Año significa producción o trabajo para el Buey, por lo tanto, el Buey va a estar muy productivo en el 2021. Este año el Buey debe tener objetivos, tanto a corto como a largo plazo, pero pensando siempre en inversiones seguras y con un mínimo componente de riesgo. En el 2021 el Buey cuenta con una energía muy beneficiosa sobre todo para los Bueyes que se desempeñen en los campos del arte y la literatura, aunque pueden llegar a ser vistos como ‘excéntricos’ por los demás. Esta energía denota la capacidad de aprendizaje, proliferación de conocimiento, la erudición y la investigación. 

El Buey lo hará bien en lo académico con esta estrella de su lado. Puede lograr buenos resultados en el trabajo. Significa gran prestigio, persuasión y talento, es una estrella de arte, de maestría; la persona con esta energía generalmente tiene afinidad  con la cultura esotérica, la astrología, la religión etc. También significa “apartado del vulgo”, con complejo de superioridad; a las damas no les conviene tener esta energía por muy solitaria y brutal. 

Para los que estén desempleados pueden encontrar un trabajo a la medida de lo que están buscando, ya que las mejores virtudes del Buey son su perseverancia a toda prueba y su capacidad de trabajo. El Buey depende sólo de sí mismo y nunca está esperando ayuda de los demás. El Buey tiene en su contra este año que a él le gusta trabajar  tranquilo y a su ritmo: el apuro y la competencia le disgustan y lo perturban, pero este año estará doblemente lento, pudiendo perder oportunidades que exijan una toma rápida de decisiones. 

Este año, a pesar de los cambios a los cuales es tan reacio, existe una cierta estabilidad laboral, no obstante, no se involucre en decisiones que no son su responsabilidad. Evite discutir con sus compañeros de trabajo y a pesar de que su personalidad resaltara, mantenga un perfil bajo, recuerde que este año posee una energía que lo hace propenso a juicios o problemas legales.

Recuerde que tendrá su capacidad de aprendizaje potenciada, así que es bueno que se cultive y aprenda cosas nuevas y, sobre todo, que invierta tiempo en sí mismo, tanto en su desarrollo espiritual como personal. En general durante el 2021 le viene bien estar activo y en movimiento, no pretender aferrarse a lo que ya tiene porque es algo seguro. Al Buey le sienta bien un trabajo estable, rutinario y a largo plazo, ya que posee un fuerte sentido de la responsabilidad. 

Este año debería poder encontrar un trabajo que se ajuste a su verdadera vocación. Recuerde que la Estrella 9 le trae al Buey claridad y habilidades expresivas. Así pues, en cuanto a las relaciones y el trabajo, es un buen tiempo para hacer  cambios, ya sea dejar una relación o un trabajo insatisfactorio, o intentar mejorar lo que ya tenga.

La tendencia es a que su imaginación esté muy potenciada y tenga muchas ideas y cosas que aportar a la gente de su entorno. Recuerde que su parte artística y creatividad estarán potenciadas, que la Estrella 9 le trae al Buey claridad y habilidades expresivas. No se paralice cuando las cosas no salgan como usted las ha programado, o si los inconvenientes lo agobian, confíe en su creatividad para solucionar los problemas y en sus ideas para superar los obstáculos.

Además de lo bien aspectado de la parte artística y literaria con la Estrella 9 en su palacio, esta Estrella también podemos vincularla a las actividades y negocios relacionados con las habilidades de comunicación, como actores, artistas y vendedores.

A las industrias como: Comida (particularmente mariscos) y bebida, belleza, medios de comunicación y relaciones públicas, aceite y gas, tecnología, energía y calor, noticias o servicios de cable, metafísica, religión y aviación. Los tipos de trabajos: Oftalmólogo, optometrista, propietario de salón de belleza, esteticista, fotógrafo, químico, director, artista de maquillaje, cardiólogo, astronauta, practicante de Feng Shui, astrólogo.

Las características del trabajo: Gira alrededor de la belleza o actividades en el ojo público, involucra los medios de comunicación, en relación al corazón o a los ojos, es alta tecnología por naturaleza o involucra la cultura o las enseñanzas metafísicas. 

Amor para los nacidos en el año del Buey

En el amor

Es un buen año en cuanto a lo sentimental se refiere, para el Buey será positivo el sector de las relaciones. Si está soltero puede pasar por un periodo dorado de citas, donde conocerá a diversidad de posibles futuras parejas, convirtiéndose en una época auspiciosa para conocer y entablar nuevas y duraderas relaciones,  hasta llegar a conocer a una persona de la cual enamorarse e incluso casarse.

Pero el Buey debe saber elegir sabiamente, ya que hay mucha gente interesada a su alrededor, que quizás lo buscan más por lo material que por un amor verdadero y el Buey no debe dejarse utilizar. 

El Buey es generalmente lento y en esto de escoger pareja se toma su tiempo, así que aprenda a elegir sabiamente cuál es la mejor opción de las varias oportunidades que se le presentarán. En los asuntos del corazón, el Buey es muy ingenuo y nada romántico, pero jamás olvidará una ofensa o un desengaño, así que mucho cuidado con serle infiel, no se lo perdonará.

En su juventud el Buey es algo enamoradizo, pero cuando encuentra la pareja idónea y se decide a formar un hogar, generalmente es para toda la vida. Para el Buey la parte física es muy importante, si no hay un buen entendimiento a nivel sexual, la unión no será muy duradera. 

El Buey es muy posesivo así que no provoque sus celos. El Buey hace buena pareja con la Rata, con otro Buey, con la Serpiente o con el Gallo, puede tener problemas con la Cabra. El Buey será muy hogareño y familiar, pasando mucho tiempo en su casa, y es posible que aparezcan pequeñas dificultadas pero nada grave que no se pueda subsanar, pero si ya se encuentra en pareja o está casado, esta relación se incrementará, pasando a otro nivel donde será posible manifestarse todo su amor.

Sin embargo, a pesar de que el Buey está bien aspectado sentimentalmente, recuerde que este es un año de cambios y pueden suceder  cosas, como dejar una relación toxica o insatisfactoria, o encontrar una persona que lo haga creer en el amor nuevamente, o reanimar una relación que se encuentre un poco gastada. 

El Buey necesita hacer una parada y un auto análisis de cómo se encuentra sentimentalmente y escribir en blanco y negro que es lo que quiere hacer: ¿Terminar? ¿Empezar? o seguir con la relación, pero debe clarificarse primero. Si decide dejar una relación, pase la página y no se quede enganchado en el pasado rumiando lo que le hizo o dejo de hacer, es el momento de pasar la página y avanzar. Quizás el Buey se sienta solo e inseguro en este camino de introspección pero para esto puede buscar apoyo emocional de su familia, parientes o amigos íntimos. 

El Buey es un compañero fiable, protector y fuerte pero es un poco aburrido y rutinario, por lo tanto, este 2021 debe aprender a divertirse y relajarse y tomar las cosas con un poco más de ligereza, para que sus parejas no se aburran de una relación tan cuadrada y monótona. Es bueno infundirle ilusión, imaginación y fantasía de vez en cuando. Como dice el dicho “La caridad empieza por casa”, así que este año es hora de que se haga un cariñito a sí mismo, nuevo corte de pelo, ejercicios para rebajar, cambio de look, comida sana y nutritiva para mejorar la piel, alimentar el espíritu, etc. y de esta forma verá que le es muy fácil atraer personas a su vida. Es muy importante para el Buey no alterarse por cualquier situación, tratar de ser comprensivo y evitar las discusiones, el autoritarismo y el mal carácter ya que podrá desarrollar amistades o relaciones sólidas basadas en puntos de vista similares.

Año del buey 2021

En la salud

Los Bueyes generalmente son personas con buena salud y muy pocas veces tienen que acudir a clínicas u hospitales para tratarse, pero no es bueno confiarse y ser negligente respecto a la salud y los chequeos. El Buey es Tierra y la Tierra tiene que ver con el estómago.

Tanta Tierra este 2021 puede provocar indigestiones y problemas frecuentes con el sistema digestivo. Bájele un poco el ritmo al intenso trabajo y aliméntese nutritiva y sanamente para evitar los problemas gastrointestinales. Este año de lo que si debe estar pendiente el Buey es del peligro de los accidentes viales; el Buey posee una Estrella cuyo presagio es de tener la posibilidad de sufrir accidentes y/o heridas con cuchillo, accidentes y  lesiones, especialmente las relacionadas con objetos de metal.

Encontrar desgracias imprevistas, esto incluye hasta una operación quirúrgica. El Buey se encuentra susceptible a todo tipo de peligros, cirugías y accidentes por tanto deberá estar muy atento al momento de viajar. 

Es la mejor época del año para hacer donación de sangre o acudir al odontólogo para adelantarse al presagio de derramamiento de sangre. Es un año para evitar situaciones de riesgo, ya que los accidentes estarán a la orden del día. Realice ejercicios y mejore su dieta evitando el azúcar. En lo posible, duerma bien y las horas necesarias, evitando el insomnio. Aparte de eso, trate de practicar la meditación y la relajación. 

Recuerde que posee la Estrella 9 en su palacio. Es una Estrella de Fuego acompañado de Qi de Metal, y se relaciona con el corazón, los ojos, el intestino delgado, la lengua. El miembro de la familia más afectado es la hija mediana o una mujer de mediana edad.

Las partes del cuerpo más vulnerables son los ojos y el corazón y, más aún, si se encuentra en la mediana edad, debe controlarse los posibles problemas cardiacos y chequear su presión arterial. El Buey también debe preocuparse de su psiquis ya que puede tener problemas de depresión.

El Buey, como es un trabajador insigne, pasa muchas horas del día sentado en la computadora, por lo tanto, se le aconseja que cada cierto tiempo se levante, camine, realice ejercicios de estiramiento y practique diariamente ejercicios al aire libre, descansar, meditar y relajarse. El sedentarismo también puede traerle problemas de sobrepeso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *