Gentío en su paladar: Cocina para niños en cuarentena

Cocina para niños en cuarentena
Prof. Raúl Ramírez / Proyectosyorganizacionesorient@gmail.com

El mejor plan de cuarentena es cocinar junto a nuestros hijos. Así pasamos tiempo en familia y creamos nuevas pasiones. ¿Qué esperas para intentarlo?

La importancia de compartir el tiempo en familia y una receta que podemos hacer junto a nuestros a hijos.

“La dedicación que debemos tener con los niños es absoluta y qué mejor medio para motivarlos que la cocina. Es una actividad muy interactiva donde se comparten experiencias, se trabaja con muchos ingredientes, los cual, hace que la actividad sea muy divertida. Además, todo lo que preparamos se puede consumir igual, en familia”.

Entendiendo que la familia es la base fundamental de la sociedad, y cómo educamos a nuestros niños es fundamental para el crecimiento armónico de ellos, debemos tomar en cuenta las ventajas y herramienta que la cocina nos ofrecen desde varios tópicos cognitivos, motrices y el buen comer.

Saber alimentarnos es importante, por lo tanto, debe ser un conocimiento primordial que debemos impartir a nuestros niños. Enseñarles desde muy temprano cómo manipular los alimentos es esencial para poder llevar una vida llena de equilibrios y dosificación de carbohidratos y proteínas y por supuestos los vegetales. Es por eso que las actividades en casa con nuestros niños son muy importantes. También es recomendable que las recetas sean cortas y fáciles de preparar como pizzas, hamburguesas, postres, todo lo que a un niño le guste más, esto facilita el aprendizaje y lo motiva a hacer sus preparaciones predilectas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *