Experto estima que el valor del BitCoin podría dispararse a más de 100.000 dólares

El BitCoin podría alcanzar este año altos niveles de valor, no obstante, podría llevar a una burbuja financiera

Bobby Lee, director ejecutivo de Crypto Wallet Ballet, advierte que luego de alcanzar su máximo el valor del activo digital podría desplomarse en más de 80%

Revista Gentío

“Los ciclos del mercado alcista del BitCoin ocurren cada cuatro años y este es uno grande”, es la afirmación de Bobby Lee, director ejecutivo de Crypto Wallet Ballet. Al respecto, Lee vaticinó que la moneda digital podría llegar a costar hasta 300 mil dólares.

No obstante, el experto advirtió que podría tratarse de una burbuja, la cual, estallará luego de que el BitCoin alcance su valor máximo. En este punto Lee considera que la caída podría estar en entre  80 % 90 %.

De acuerdo con el analista, en los últimos años se han producido dos “megaciclos de mercado alcista”, el último ocurrió en el año 2017, cuando el precio del BitCoin rozó los 20.000 dólares hacia finales de un año, arrancando en una cotización inicial de menos de 1.000 dólares.

Sin llegar a una tasa de crecimiento tan vertiginosa en 2021, «incluso un valor 10 veces mayor que el actual» llevaría el precio de la criptomoneda a los 300.000 dólares, señala Lee.

En ese mismo orden de ideas, Lee teme que la caída del BitCoin sea lo suficientemente severa como para hacer que estalle una burbuja financiera. “Podría bajar bastante y es entonces cuando estalla la burbuja. En la industria de la criptomoneda (…) lo llamamos ‘invierno BitCoin’ y puede durar de dos a tres años».

El ejecutivo de Crypto Wallet Ballet, concluyo diciendo que “El BitCoin es muy volátil, pero las recompensas se ajustan al riesgo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *