EL turismo espacial, un mercado con potencial de generar 10.000 millones de dólares al año

El viaje al espacio de Richard Brason

En los últimos días se ha hablado con mucha fuerza acerca de viajes espaciales con fines turísticos. El pasado domingo 11 de julio, el multimillonario, Richard Branson realizó un histórico viaje a las puertas de la galaxia en su propia nave espacial

Especial para la Revista Gentío

El pasado domingo 11 de julio, el multimillonario Richard Branson realizó un histórico viaje a las puertas de la galaxia en su propia nave espacial. Sin embargo, este no es el único multimillonario cumpliendo sus “sueños” de viajar al espacio. Se prevé que para el próximo 20 de julio, el fundador de Amazon, Jeff Bezos se embarque a una aventura similar en un cohete de Blue Origin, su empresa espacial.

Jeff Bezos se prepara para viajar al espacio el próximo 20 de julio

Tanto Branson, como Bezos han fundado sendas compañías para proporcionar viajes turísticos al espacio. El costo de un “pasaje espacial” se estima en unos 250 mil dólares, lo que significa que, al menos en esta primera etapa, serán pocos quienes puedan realizar su sueño de viajar al espacio.

La idea no es nueva, en el año 1988, Richard Branson ante una pregunta que le hiciera su entrevistador en un programa de televisión dijo que le “encantaría ir al espacio. Creo que no puede haber nada mejor. Así que si construyes una nave espacial, me encantaría ir contigo”.

Branson fundo la empresa Virgin Galactic en 2004, con el objetivo de diseñar naves que puedan facilitar el turismo espacial. Por su parte, Jeff Bezos, hizo lo propio cuando fundó la empresa Blue Origin, su empresa espacial. Expertos estiman que el mercado de los viajes turísticos al espacio tiene un potencial de generar unos 10 mil millones de dólares al año.

El desarrollo de la tecnología ha hecho posible los viajes turísticos espaciales. Se espera que en los próximos años los avances tecnológicos peritan avatar los costos de un “viajes espacial”, para que así más personas puedan tener acceso.

Elon Musk colocó su primera nave en el espacio en mayo de 2020

En este orden de ideas, es necesario tomar en cuenta los aportes de otro importante empresario,  Elon Musk, quien fundó de la empresa espacial SpaceX, la cual fue recientemente contratada por la NASA por más de 2.800 millones de dólares para llevar astronautas a la Luna.

Hay que recordar la empresa de Musk, realizó con éxito su primer viaje tripulado en mayo de 2020. El cohete espacial Falcon 9, llevo con éxito a la tripulación de la cápsula espacial Crew Dragon, la cual se acoplo con la Estación Espacial Internacional.

La historia espacial moderna apenas empieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *