El rey Juan Carlos de España: «esto solo es un paréntesis»

l_rey_felipe_junto_al_rey_juan_carlos

Tras el proceso de investigación que se le sigue el Rey. El anterior mandatario de España, decidió salir de la escena pública.

“No estoy de vacaciones ni abandono España. Esto es un paréntesis”, fueron las palabras del rey Juan Carlos de España a sus amigos. Por medio de llamadas telefónicas y mensajes de texto, el monarca se comunico con varias personas, desde el avión en el que viajaba.

El pasado fin de semana, Juan Carlos de Borbón salió de la Zarzuela en un coche, algunas fuentes refieren que cruzó la frontera con Portugal, donde le sitúan en la finca que la familia João Manuel Brito e Cunha y Ana Filipa Espiritu Santo, amigos suyos de toda la vida, tienen cerca de Setúbal.

El lunes por la mañana, Juan Carlos se puso en contacto con varios amigos con quienes habló a bordo desde un avión. Ellos deducen que el destino del vuelo era la República Dominicana, ya que algunos conocían de antemano las intenciones del rey Juan Carlos de pasar una temporada junto los Fanjul, en sus posesiones de Casa de Campo (La Romana).

El Rey, pasó unos días en Casa de Campo, el pasado mes de febrero hasta que la primera semana de marzo, regresó a la Zarzuela prometiendo volver en cuanto le fuera posible.

El estado de alarma coincidió con el comunicado que el Rey hizo público el 15 de marzo en el que anunciaba su intención de rechazar la posible herencia de su padre y la retirada de su asignación oficial.

Otra alarma se encendió en la Zarzuela, atenuada hasta el mes de junio por la crisis sanitaria, pero fue acabar el estado de alarma y asistir a una avalancha de informaciones, algunas interesadas, acerca de los posibles negocios ocultos del rey Juan Carlos.

Con información de la Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *