Colores de moda para este año 2021

Colores de moda para este año 2021. Foto cortesía de Bazzar

Las tendencias de la moda son fascinantes, no obstante, más allá del diseño y las telas, hay que tomar en cuenta los colores predominantes en las prendas

Diseños, telas y estampados predominan en el mundo de la moda. Pero este verano se “ve y se siente” algo diferente. Las últimas tendencias indican una fuerte presencia de colores inusuales.

En la confección de las prendas de vestir veraniegas ha predominado el uso de las telas unicolor, colores fuertes, vivos y muy llamativos han tomado la escena y son las protagonistas de la moda.

También se ha visto propuestas con colores algo más suaves, los llamados colores “baby” que le aportan opciones de variedad al ecosistema de la alta costura.

Baby blue

Baby blue. Foto cortesía de Pull and Bear (P&B)

El azul ‘bebé’, un color fresco y rejuvenecedor que recuerda la brisa marina y las mañanas en la playa, se ha convertido en el color rey del verano. Es un tono ideal para vestidos y bañadores, ya que combina a la perfección con la piel morena.

Rosa cálido

Rosa cálido. Foto cortesía de Uterque Oficial

El rosado estuvo presente en primavera, y ahora despunta como uno de los colores preferidos para el verano. El rosa cálido es muy favorable para pieles de tono oscuro. Como siempre, en moda no hay “última palabra”, este tono tiene la particularidad de tener defensores de detractores, es decir, hay quienes lo aman, pero también quienes lo odian.

Verde menta

Verde menta. Foto cortesía de Zara

Muy utilizado en la cosmética, este tono de verde amenaza con apoderarse también del guarda ropa. Se presenta como una de las opciones más fuertes para este verano. Este tono pastel de la gama de los verdes, es un color suave y renovador.

Verde brillante

Verde brillante. Foto cortesía de Dior

En la tónica de los tonos llamativos, se nos presenta el verde brillante. Este color es un serio competidor para el rosa brillante del que ya hablamos anteriormente. El verde brillante es ideal para combinar con otros tonos llamativos para crear un estilo único que atrape las miradas de todos.

Naranja Merigold

Naranja Merigold. Foto cortesía de Zara

Se trata de un tono de naranja que se acerca al espectro del color amarillo. Es uno de los colores favoritos de diseñadores y marcas para bañadores porque lo tiene todo: es divertido, muy fresco, fácilmente combinable y favorece a todos los tonos de piel.

Amarillo

Amarillo. Foto cortesía de Massimo Dutti

No podía faltar el amarillo. Es uno de los colores más alegres de la paleta. Ideal para prendas de playa que luce muy bien en pieles bronceadas. Lo hemos visto muy utilizado en bolsos.

Seleccione su color favorito para llevar este verano, pero lo más importante… ¡Diviértase!

Con información de CUORE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *