Ciudad Jardín: Mágico paraíso

Ciudad Jardín, Canadá. Toma de una de las lagunas artificiales del complejo

Un espectáculo de hermosa vegetación exhibe el Jardín de los Butchart Gardens, ubicado en la Victoria, Isla de Van Couver, cerca de la Costa Oeste de Canadá.  Es un mágico lugar que atrae a numerosos visitantes del mundo por el esplendor y el perfume de las flores

La majestuosa Ciudad Jardín es la residencia de los Butchart Gardens, convertida en un lugar de hermosa vegetación ubicada en la Victoria Isla de Van Couver cerca de la Costa Oeste de Canadá. Por el  colorido de las flores es un  mágico lugar que  atrae la visita de numerosos turistas del mundo.

Las puertas del impresionante lugar de 55 acres (unas 22,26 hectáreas), están abiertas en cualquier época del año. Entre los meses de marzo y  octubre se presentan al público la  mayor colección de flores, plantas de gran belleza para el disfrute de los sentidos.

Durante la época de verano se ofrece espectáculos de fuegos artificiales especialmente los sábados en la noche. En navidad se exhiben luces centelleantes que iluminan los jardines convirtiéndose en su mayor atractivo. Durante el invierno permanece abierto en su pleno esplendor.

Fascinante colores

La antigua residencia de los fundadores era una fábrica de cemento, pero Jennie But Chart decidió innovar  la cantera abandonada de su esposo y transformarla en un hermoso Jardín que lleva  por nombre  “Benvenuto”. ( Bienvenido en Italiano).

La variedad de plantas,  flores que se observa en la colección de Ciudad Jardín,  resaltan por el contraste de sus colores, donde resaltan las  hermosas  prímulas, narcisos, azaleas,  begonias sumergidas en rosas que  deleitan al visitante y  convierten el lugar en un espectáculo de magia   y esplendor.  

Ha florecido hasta convertirse en una de las atracciones florales más famosas del mundo. Cuando Jennie Butchart decidió darle un uso más pintoresco a la cantera abandonada de su esposo Robert a comienzos del siglo pasado, sentó las bases metafóricas de un impresionante sitio de 55 acres que hoy en día atrae a más de un millón de visitantes de todas partes del mundo.

Los Butchart, Jennie y Robert
Los Butchart, Jennie y Robert

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *