Así lo veo yo…

Infografía combates terrestres guerra Ucrania-Rusia

Ucrania o salirles el tiro por la culata

Por  Manuel Rugeles A. / Infografía cortesía de El Debate

Partiré de diversas premisas fundamentadas en la experiencia histórica, pasada y reciente, que muy posiblemente tengan que ver de modo directo con lo que está sucediendo actualmente en Ucrania.  Una de ellas está basada en un viejo plan de ser y proceder, pensado por los mismísimos “próceres” de la independencia de los Estados Unidos, y mantenido por cerebros malignos que han sostenido que Estados Unidos, como “pueblo escogido” para un supuesto “destino manifiesto”, debe ser el imperio hegemónico llamado a controlar todo lo que funcione en este planeta, bien sea como estamento político-social, bien como dueño de recursos naturales, sin importar que sean ajenos, siempre y cuando convengan para su supervivencia.

Entonces, adelante…

1.) Si la primera potencia es la mayor vendedora de armas del mundo, la Federación Rusa, es la segunda. Por tanto es su principal competidor en ese campo, donde gana día a día, más y más terreno, por la tecnología de punta que no tienen “los primeros”. Y Ucrania (con 603.628 Km cuadrados y 41 millones de habitantes), limita por el este con Rusia.

2.) Los cerebros malignos que gobiernan el destino de los Estados Unidos, y, por tanto mandan y ordenan a los sucesivos gobiernos que hemos visto pasar por la Casa Blanca y demás instalaciones de gobernanza en ese país, desde hace tiempo elaboraron “un plan”, para destruir a la otrora Unión Soviética, a la que desmembraron y dividieron, pero evidentemente no la acabaron. Y eso lo han “pensado”, desde que observaron lo poderosa que pudo ser cuando a ojos del mundo fue capaz de derrotar, con su Ejército Rojo, (y con el sacrificio mayor de rusos y polacos), al poderoso ejército nazi. A esta gran nación la han acusado de ser culpable de todos los males causados principalmente por el capitalismo, pero achacándoselos con gran éxito mediático y con tergiversaciones de la Historia del mundo, sobre todo con la ficción del cine manipulador, a la “utopía comunista” o al “comunismo”, cuyo liderazgo se lo enrostraron primero a la URSS y ahora a Rusia, a pesar de no ser un país “comunista”, como China, por ejemplo. Por todo lo anterior, el Plan de acabar con Rusia sigue en pie.

3.) Y sigue en pie, en primer lugar por la competencia en cuanto a venta de armas; pero también en la medida en que como imperio, Estados Unidos viene -en caída libre- perdiendo su lugar como primera potencia del mundo. Ahora bien, dado que esa hegemonía está basada en su capacidad de “matoneo” o “bullying”, que aplican a cuanto país indefenso se les atraviese en sus intenciones, sobre todo si los países se plantan en no dejarse robar sus recursos… Y además, frente a ese “matoneo” han visto crecer las capacidades militares tanto de China como de Rusia, y como también “los que las hacen se las imaginan”, creen que esas nuevas potencias emergentes van a enfrentarlos militarmente sin importarles -como a ellos- que la próxima gran guerra sea la última que vea la especie humana. Y al no querer verse ni sentirse ‘disminuidos’ ante los avances tecnológico-militares que han demostrado que los rusos cuentan con misiles hipersónicos de enorme alcance y precisión (que no tienen ellos), a la vez que con sistemas defensivos antimisiles y aviones bombarderos y de combate(Tupolev y Sukhoi) ya muy superiores a los estadounidenses; y que los chinos igualmente cuentan con los mejores sistemas de radares del mundo y los mejores medios de comunicación e interceptación electrónicos, pues los norteamericanos de USA, intentan, y de hecho hacen el empeño, en equipararse en cuanto a capacidad militar -sobre todo ofensiva-, para ‘cercar’ a su mayor competidor en venta de armas, que -a la vez- es el más fortalecido contendor bélico que tienen hoy, para entonces poder afrontar el momento de una confrontación militar con él, a gran escala, que no es otro que Rusia.

4.) De ahí el experimento basado en un plan a largo y mediano plazo, primero de desbancar al gobierno de la vecina Ucrania, derrocando mediante guarimbas y mentiras (como suelen hacer), al gobierno electo de Yanukovich, para montar a una especie de Guaidó ucraniano, pero empresario chocolatero (un burdo e ignorante Willy Wonka ucraniano fascista, de apellido Poroshenko), como presidente, quien luego de hacer un pésimo gobierno, fue desplazado por un cómico de televisión, que por aquí el símil sería que los gringos instalaran en el poder a Emilio Lovera, con la diferencia de que Lovera ES un tío inteligente, a pesar de que las presiones de las corporaciones televisivas lo obliguen a presentarse como “asintomático” en cuanto a brillantez mental, mientras Zelensky (el payaso ucraniano de la TV) , se muestra como la antítesis de Emilio, y en la crisis presente, de la cual es -en buena parte- responsable, no ha hecho otra cosa que adoptar posiciones ambiguas, y hasta arrepentirse, acosado por los gringos y presionado por su “supuesta” patria, Ucrania, y la enorme posibilidad de que luego de un enfrentamiento en esa zona, quede ese (su) país como tierra arrasada.

4.)Amaga, que algo queda”. Aunque dentro de los AThT (Absurd Think Tanks) que pululan alrededor del Bilderberg Club, desde donde en buena parte se dictan las decisiones que gobiernan a EEUU, existan psicópatas que puedan estar pensando en que “si nos aproximamos a perder la hegemonía mundial, nos vamos pero acabando al planeta para que ningún contendor pueda sucedernos”, podemos pensar que también existan otros, que le tengan cierto temor a la guerra nuclear y sus consecuencias destructivas totales, y por tanto, con el globito de ensayo en Ucrania, no permitan que lleguemos a esos extremos.

Sin embargo, algún tipo de guerra está ya declarada. Las evidencias nos lo muestran: guerra mediática, con mentiras al estilo de “las armas de destrucción masiva” en Irak. Hoy, dicen y machacan todos los días, a través de TV, prensa y Redes, el cuento de que “Rusia va a invadir a Ucrania”. Lo han repetido tanto que parece un ‘mantra’… y buena parte del manipulado mundo occidental lo cree y lo repite… Que para eso se hace… Mienten machaconamente para justificar la invasión que ya se ha dado en Ucrania, sobre todo por parte de EEUU y el Reino Unido, quienes tienen armas y tropas en ese país… Y desde otros países, lacayos de los gringos, han rellenado a aquel pequeño país, de armas… pero paradójicamente, armas obsoletas, casi que chatarra, pero con bastantes pertrechos, sobre todo municiones, para que los ucranianos se enfrenten y se maten entre sí.

Con eso también reducirán la población del mundo, como lo quieren aquellos que nos proveen, primero de virus y luego de vacunas mortales.  EEUU, Reino Unido y Canadá, principalmente, han colocado a la fuerza, armas en Ucrania, que tarde o temprano tendrán que ser “pagadas” por la economía ucraniana, ya bastante golpeada por la guerra mediática montada desde occidente. El pueblo de Ucrania, los sobrevivientes, tendrán que pagar por esas armas que les obligaron a recibir. También pagarán con sus muertos y heridos… y pagará el payaso Zelensky, con su muerte política. Peeero…

5.) …los objetivos se habrán cumplido: pondrán a matarse a los habitantes de ese pueblo. Les harán pagar el armamento que les han proporcionado, en cada vez peores condiciones ya que su economía cayó en picada solamente con los anuncios de la prensa occidental de que su territorio sería invadido… Y, el mayor de todos los objetivos: colocar los misiles de EEUU y de la OTAN, (que es decir casi lo mismo), en territorio ucraniano, que dista a menos de 700 kilómetros de Moscú, para tratar de equipararse (en tiempo y capacidad de destrucción) con los misiles rusos, que casi desde cualquier distancia en el mundo, o de cualquier submarino apostado lejos de Estados Unidos, puede vulnerar fácilmente y en pocos minutos su territorio.

Con todo esto, una vez más los que manejan los hilos del poder en Estados Unidos, se saltarán a la torera los convenios firmados y no firmados, que contemplaban “no extenderse hacia el Este”, a incumplir con el Reglamento de la OTAN, y a burlarse una vez más del derecho internacional, para seguir manteniéndose en el primer lugar como potencia inmoral, mentirosa, criminal fraudulenta, y la más genocida de toda la Historia de la Humanidad.

Para finalizar

Por lo pronto y aunque “la historia continuará”, comienzan a perfilarse y consolidarse como dos nuevos países Lugansk y Donetsk (rusoparlantes ambos), ubicados al este de Ucrania, en la región de Donbass, limítrofe con Rusia, y ya reconocidos a petición de parte interesada, por Rusia, como tales.

Ambos estados autoproclamados, están bajo asedio militar por parte del gobierno de Kiev (Ucrania), y sus pobladores, en vista de los ataques, han emigrado en gran número hacia Rusia. Lo que de paso comprueba y demuestra que la invención falaz de la vocería estadounidense y de algunos países europeos, en cuanto a que la agresora e invasora es Rusia, no es verdad. Porque de ser así, de venir los misiles y las balas desde Rusia, la población civil de Lugansk y Donetsk, huyera en sentido contrario, hacia el centro del país, y no hacia Rusia… (mra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *