Las horas pasan y las opciones rápidas tienen graves riesgos el rescate de los 13 niños atrapados en en una Cueva de Tham Luang en un parque natural de la región Chaing Rai, al norte de Tailandia

13 niños llevan una semana atrapados en una cueva inundada, al norte de Tailandia en la que se adentraron nueve días atrás.

Las primeras imágenes se dieron a conocer este lunes, por lo que la movilización ha comenzado a surtir efecto mundialmente. Los niños entre  11 y 16 años y su entrenador de 25 años podrían no salir con vida sino hay una ayuda urgente.

Submarinistas ingleses que lograron llegar hasta la cueva, uno de los cuales murió al retornar de dejar alimentos a los niños, mostraron videos de los a macilentos y acurrucados sobre un islote de barro que apenas sobresalía apenas un par de metros de una cámara anegada, dando las gracias y pidiendo algo de comer. Hay peligro de hipotermia,  y la visibilidad es nula. Los expertos aseguran que, el peligro es inminente, pues muchos de los niños no saben nadar, ni bucear y ahora la tarea la comandan el ejército tailandés, con opciones  rápidas, pero también muy arriesgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *