Tanto la madre como el bebé se encuentran «sanos«, según publicaron en la red social. El pequeño pesa 3,26 kilos.

«La pareja agradece a los miembros del público por compartir su emoción y apoyarles en un momento tan especial de sus vidas», se lee en el anuncio.

Meghan entró en trabajo de parto «en horas tempranas» de este lunes, según un comunicado del palacio.

El príncipe Harry estaba con su esposa. La madre de Meghan, Doria Ragland, se encuentra con la pareja en su residencia, Frogmore Cottage.

El bebé es el séptimo en la línea sucesoria al trono de Reino Unido, detrás del Príncipe de Gales (Carlos), el Duque de Cambridge (William) y sus hijos -el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Luis- y el Duque de Sussex.

Este nuevo miembro de la familia es el octavo bisnieto de la Reina.

Harry, quien hizo el anuncio personalmente, aseguró estar «absolutamente emocionado» y agradeció al público por su apoyo durante el embarazo. Según dijo todavía no han decidido cómo llamar al niño.

Ambos habían explicado que querían privacidad durante la llegada de su hijo y que lo anunciarían una vez hayan podido celebrarlo en familia. El pequeño nació a las 05:26 de Inglaterra, pero no fue hasta cerca de las 15:00 que la noticia se dio a conocer al público.

La pareja había anunciado el embarazo públicamente el 15 de octubre de 2018: el primer día de su gira real por Australia y Nueva Zelanda.

La Duquesa de Sussex, Meghan Markle, dio a luz este lunes a un niño, según informó el Palacio de Buckingham y anunció la pareja en su cuenta de Instagram

Fuente:BBC

Harry explicó ante la prensa que el bebé estaba «un poco atrasado» y que tenía planeado hacer otro anuncio dentro de dos días para que «todos puedan ver al bebé».

«Ha sido la experiencia más increíble que haya podido imaginar».

«Estoy increíblemente orgulloso de mi esposa».

Se desconoce por el momento el nombre del bebé, que pesó 3,2 kilos y es el octavo bisnieto de la reina Isabel II.

Se espera que en un par de días, la pareja presente al niño en público.

«No he estado en muchos partos. Definitivamente es el primero», bromeó el príncipe Harry. «Fue increíble y estoy muy orgulloso de mi esposa».

«Lo que hacen las mujeres va más allá de toda comprensión», agregó.

El niño tendrá doble nacionalidad, ya que su madre, Meghan Markle, es estadounidense.

8 de noviembre de 2016 – El Palacio de Kensington difunde un comunicado que confirma que el Príncipe Harry estaba saliendo con la actriz Meghan Markle «durante unos meses» y le pide a la prensa que respete su privacidad.

28 de noviembre de 2017 – Harry y Meghan anuncian que están comprometidos.

15 de diciembre de 2017 – El Palacio de Kensington confirma que la pareja había decidido casarse en el Castillo de Windsor el 19 de mayo del año siguiente.

19 de mayo de 2018 – Harry y Meghan se casan frente a 600 invitados en la Capilla de San Jorge y se convierte en los Duques de Sussex.

15 de octubre de 2018 – El Palacio de Kensington anuncia que la duquesa está encinta y que el embarazo está programado para primavera de 2019.

6 de mayo de 2019 – Meghan da a luz a un niño que se convierte en el séptimo en la línea sucesoria al trono de Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *