El rictus de Mariano Rajoy : un poema frente a un Pedro Sánchez hipotecado a su suerte

GENTIO/ ESPECIAL

Hoy Pedro Sánchez, lídel PSOE en España, sin ser diputado al Congreso   se convirtió, por arte de magia de la Moción de Censura en el  7º presidente del gobierno español, tras un debatido cónclave  que ha tenido lugar en la capital española. Tras el conteo de votos, Rajoy dejó su escaño y fue a estrechar la mano de su contrincante, quien en un rictus de suerte de triunfo las apretó.

«Suerte a todos ustedes, por el bien de España», atinó a decir Rajoy, en lo que fue su última intervención como presidente del gobierno.

En los mentideros políticos se especula que Sánchez será el Presidente más debil tras pactar con el independentismo, y muchos de sus detractores ya hablan de que tiene muchas hipotecas por saldar y que debe apresurarse a convocar  elecciones más rápido que inmediatamente sino quiere quemarse en la hoguera de las vanidades.

El Rey Felipe V, esta misma mañana, al recibir la participación in situ de la presidenta del Congreso, firmó el ejecutese como Jefe del Estado.

Los españoles se efrentan este mes a varios retos, y éste en particular,  los deja sin muchas esperanzas y con un mar de incertidumbres en torno al conflicto de Cataluña, pues hay quienes aseguran que los votos de Sánchez están en serios compromisos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *