Había comparado al hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry con un mono

Fuente: TN

Un locutor de la radio pública británica BBC, Danny Baker, fue despedido el jueves después de publicar un polémico tuit sobre el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle junto a una foto de un mono.

El tuit decía «El bebé real abandona el hospital», y mostraba la imagen en blanco y negro de una pareja elegantemente vestida, que le daba la mano a un chimpancé con un traje y un sombrero.

El bebé, nombrado Archie, es el primer niño mestizo que nace dentro de la Casa Real británica. Su madre, Meghan Markle, es de madre afroamericana y padre blanco y también sufrió comentarios racistas en redes sociales en el pasado.

Ante la avalancha de mensajes que lo acusaban de racista, Baker borró el tuit y pidió disculpas. Aunque aseguró que «habría usado la misma imagen estúpida para cualquier otro bebé real, el niño de Boris Johnson o incluso uno de los míos. Es una imagen divertida (aunque no en este contexto, por supuesto). Gran error, por supuesto. Grotesco», indicó el periodista.

Tras haber anunciado en Twitter que había sido despedido, el locutor, de 61 años, denunció la manera en que lo habían echado, ya que según él fue «tirado literalmente bajo un colectivo».

Un vocero de la BBC declaró que Baker había cometido un «grave error de juicio que va contra los valores que nosotros queremos encarnar como emisora de radio». «Danny es un locutor brillante pero no presentará más programas semanales con nosotros», indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *