El rascacielos se inauguró el lunes 29 de agosto con un espectáculo de luces que brilló en el cielo nocturno de Bangkok.

LOGO-NUEVO-DE-GENTIO-avatar-2

ESPECIAL/REVISTAGENTIO.COM

 

7575-5

El MahaNakhon se inauguró la noche del lunes en Bangkok, Tailandia, convirtiéndose en el rascacielos más alto del país. Tiene una altura de 315 metros con 77 plantas que albergarán el condominio de 200 apartamentos del Ritz-Carlton, el Bangkok Edition Hotel, la tienda de Dean & Deluca, Vogue y un restaurante en el ático con panorámica de 360 grados sobre la ciudad (L’Atelier de Joël Robuchon and Morimoto).

El edificio se encuentra en el distrito financiero de Sathon. La plaza MahaNakhon, delante de la torre, ha sido diseñada como lugar de interacción social y cultural. El arquitecto responsable es el alemán Ole Scheeren, que últimamente se ha especializado en Asia. En breve, este rascacielos tendrá relevo en la cumbre: The Rama IX Super Tower tendrá 615 metros, que será completada para 2021.

7579-2

Relacionado: los nuevos rascacielos más impresionantes del mundo.

La Maha Nakhon Tower (MahaNakhon) es un espectáculo de líneas poco convencionales. La torre tiene entrantes y salientes que maximizan las vistas ponorámicas de los residentes y un efecto pixelado (ver vídeo) inusual.Estos «píxeles» son cajas de cristal con forma de cubo con vistas al exterior o bien espacios interiores iluminados, que revelan la vida interior. En las zonas sin efecto pixelado de la torre hay grandes balcones y cristaleras que ocupan toda la pared.

El rascacielos se inauguró el lunes 29 de agosto con un espectáculo de luces que brilló en el cielo nocturno de Bangkok.

7576-4

Ole Scheeren, el arquitecto

Es un arquitecto alemán asociado de la Office for Metropolitan Architecture (OMA) y director de las oficinas de Rotterdam y Pekín. Ahora dirige el despacho Büro Ole Scheeren, cuyos arquitectos ganaron el año pasado el premio al mejor edificio del año, con el Interlace en Singapur, que tiene esta reconocible forma de Tetris.

FUENTE/ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *