El Museo Nacional de Brasil  en Río de Janeiro devorado por las llamas consumió obras de gran prestigio

Un incendio de grandes proporciones ha consumido esta noche, el Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro, la más antigua institución científica y de historia natural del país, creado por el rey Juan VI en junio de 1818, cuando Brasil era colonia de Portugal. El recinto guardaba una colección de 20 millones de piezas, desde momias egipcias, adquiridas por el emperador Pedro I,  al fósil más antiguo de América Latina, encontrado en Brasil, conocido como Luzia, casi 12.000 años de antigüedad.

Los bomberos que acudieron en gran número, a sofocar las llamas, y  aún esta madrugada estaban tratando de controlar el pavoroso incendio cuyas  llamas que han consumido el Museo Nacional de Brasil, y los noticieros de radio y tv han estado dedicando grandes espacios a este suceso que ha conmovido a la comunidad, y especialmente a los habitantes de Río de Janeiro.

Las autoridades civiles y militares han prestado ayuda en esta tragedia y aún, a estas horas están haciendo un detallado informe de las pérdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *