El segundo juego para iOS de Apple en su historia

Fuente: hipertextual

¿Qué ha llevado a Apple a lanzar su segundo juego para iPhone, el primero en 11 años? ¿Y por qué lo protagoniza Warren Buffet, inversor y empresario, el tercer hombre más rico según Forbes?

Warren Buffett’s Paper Wizard es el nombre de este peculiar juego, un remake del clásico Paperboy de 1984 para Atari. Eso sí, el juego se ha actualizado añadiéndole una buena dosis de Angry Birds, y es que en vez de ir en bicicleta por el barrio repartiendo el diario, tendremos que lanzarlo hacia las ventanas. Ya puedes ir afinando la puntería.

Si buscamos una relación entre Warren Buffett y Paperboy, la encontraremos en su biografía. Según Wikipedia, “de joven repartió periódicos para ganar algo de dinero y probablemente esto despertó su interés por los medios de comunicación, donde hizo posteriormente varias inversiones acertadas, incluyendo en el Washington Post, una acción que le ha proporcionado mucho dinero y que no parece tener intención de vender“”.

Y si queremos encontrar lógica en que Apple lance un juego con el nombre de Warren Buffett, lo encontraremos en la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, sociedad de inversiones cuyo presidente y CEO es el propio Warren Buffett. Curiosamente, este ha sido el primer año en el que Tim Cook ha asistido a esta reunión, y como se puede ver en esta entrevista de CNBC, la relación entre Buffett y Apple es muy buena. O eso parece teniendo en cuenta que lleva invertidos más de 50.000 millones de dólares en la empresa de Cupertino.

Desconocemos si como guiño o como broma interna, Warren Buffett’s Paper Wizard está disponible para descargar de forma gratuita en iPhone. Y entre otras referencias, además de aparecer el nombre de Buffett, se mencionan Omaha y Cupertino. Omaha es donde se celebra la reunión anual de Berkshire Hathaway, y Cupertino es donde se encuentra la sede principal de Apple.

Si echamos un vistazo a la página de preguntas frecuentes o FAQs del juego, se dice que la idea de crear el juego fue del propio Warren Buffett, y que “tuvo un poco de ayuda de sus amigos de Apple”. En las preguntas también aparece la anécdota de que “Buffett solía participar en un concurso de lanzamiento de bolas de papel en la reunión anual de Berkshire Hathaway” y debido a la popularidad de esta actividad improvisada, “Warren no podía competir contra todos. Así que encontró otra manera para que tos sus fans le desafíen”.

En cualquier caso, Warren Buffett’s Paper Wizard es el primer juego oficial de Apple en 11 años bajo el sello Wildlife Design. Como curiosidad, el primer juego de Apple para iOS fue un Texas Hold’em lanzado en 2008 y retirado de la App Store en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *