El 4 de Febrero iniciamos el año del Perro de Tierra. Ustedes habrán notado que la fecha es cambiante y que hay dos fechas, esto se debe a que hay una fecha Lunar y otra fecha Solar. Con el sistema chino el 4 de Febrero comenzó el año Solar y el 16 de Febrero del 2018 comenzó el año del Perro de Tierra Lunar. Este inicio de año Chino es cónsono con las leyes naturales y se alinea con la Luna alrededor de la Tierra y la Tierra alrededor del Sol. En estas fechas se producen verdaderos cambios de energía y es importante poder fluir con las energías renovadas del flujo universal.

En cuanto a la Astrología China y los 5 elementos, el Perro de Tierra es más armónico que el Gallo del 2017 porque tenemos Tierra Yang en el Tronco Celeste del Perro o parte superior y Tierra Yang en las raíces ya que el Perro a su vez es un signo de Tierra, entonces tenemos Tierra sobre Tierra o sea que no hay ningún choque, ningún control, ningún desgaste, es decir tenemos armonía entre la parte superior e inferior de las energías del año.

El signo del 2018 Perro de Tierra es como ya dijimos Tierra sobre Tierra, Montaña sobre Montaña. Las montañas están relacionadas con la seguridad, estabilidad, la lentitud, el equilibrio, la obstinación, la pereza y el conservadurismo, el conservadurismo tiene que ver con los movimientos sociales conservadores dentro de la sociedad ,con un mayor sentido de la comunidad, la nacionalidad y de las tradiciones. El 2018 es un año dónde la Tierra tendrá mucho peso, si el elemento Tierra está en equilibrio, entonces produce; estabilidad, consolidación, sensatez y practicidad.   Ahora, si existe,  un exceso del elemento Tierra como en efecto ocurre este 2018, puede traer pesadez, lentitud, exceso de conservadurismo, no se avanza, por lo tanto no hay movimiento, no hay cambios o por lo menos son muy lentos, monotonía, aburrimiento, falta de entusiasmo. La Tierra representa credibilidad, las montañas son inamovibles, fuertes y protectoras, también tiene que ver con las preocupaciones referente a la seguridad. En la astrología china, la Tierra también está conectada a la estabilidad, la meditación y la religión, por lo tanto veremos un auge en cuanto a lo espiritual y religioso. La Tierra también se refiere a la honestidad por tanto las personas no deben romper sus promesas o engañar a los demás ni valerse de los engaños o mentiras ya que se iría contra las energías del año. La Tierra tiene que ver con, protección, solidaridad, equidad, comunidad, nacionalismo, familia,  por lo tanto habrá cambios en la forma en la que vivimos nuestra vida y habrá demanda de reivindicaciones sociales. Es un excelente año para involucrarse más en la comunidad, para el voluntariado y la ayuda al prójimo.

Al ser un año de Tierra tan fuerte eso implica que lo relacionado con la Tierra como son los bienes inmuebles, bienes raíces, el territorio, la agricultura, los terremotos, los minerales, materiales de construcción, industria de artesanía de piedra, losas y mármol, arquitectura, arte, antigüedades y la Tierra en sí estarán más activos que de costumbre. La Tierra también se relaciona con la formalidad en el estudio de los Cinco Elementos. Si su trabajo se relaciona con la ‘confianza’ y el ‘sentido de seguridad’, como sanación y aseguradoras, entonces está relacionado con el elemento Tierra y aunque se espera un crecimiento en todos los rubros antes mencionados, también se espera una competencia feroz entre ellos.

En los 5 elementos la Tierra es símbolo de Riqueza para la Madera  y el Fuego produce Tierra por lo tanto los negocios ligados a estos 2 elementos  se consideran prósperos este 2018. Los negocios relacionados con la industria de la Madera incluyen textiles, papel, caucho, promotor cultural o artístico, religión, médico, ropa y telas, servicio social, artesanía en madera, educación, literatura, floristería, librería, restaurante vegetariano, mueblería, carpintería, vestimenta, moda, industria maderera, jardinería, librería, industria del papel y educación entre otros. Si su trabajo involucra la creación, invención o diseño, también está en el negocio de Madera. Las actividades relativas al elemento Fuego son relacionadas con el calor, luz y explosión. Restaurante, abastecimiento,iluminación, industria del alimento, panadería, combustible, alcohol, manufactura de vidrio, productos de porcelana, láser, radiación, electricidad, fuerza militar, municiones, reparaciones, reciclaje, ejecución de artes, servicio, promoción, estación de petróleo, venta de gas,  peluquería, salón de belleza, cosmética, productos de belleza, venta de computadoras y aparatos. Todo lo que sea teatro, cine, televisión (show Business) es Fuego. Los pilotos, sobrecargos y azafatas están en trabajos relacionados con el Fuego. La computación y electrónica y todos los objetos que usan electricidad están relacionados al Fuego. La industria de la comida los negocios relacionados con estos ramos, así como con celebraciones de fiestas, bodas y banquetes también tendrán buen desempeño.

Este año tenemos ausencia de Agua y el Agua es la Riqueza para la Tierra. Así que no se prevé muy buen año para todo lo relacionado con la industria Agua como son químicos, bebidas, vinos, transporte marítimo o cualquier actividad relacionada con agua, marisquería, promotor de ventas, mensajería, alimentos congelados, piscicultura, música, escultura, turismo, viajes, pesca, suministro de agua, maestro, predicador, orador público, periodistas, enfermeras, cantantes. Todos los negocios móviles/en movimiento están relacionados al Agua. Entonces, si está en el negocio del transporte, mensajería, comunicación, envío o turismo, está involucrado en un campo relacionado con el Agua. Cualquier negocio que involucre o requiera el uso de Agua, como peces exóticos, suministro de agua mineral, filtrado de agua mineral, negocio de piscinas, es también parte del negocio del Agua. El Agua también se relaciona con la sabiduría y la inteligencia, así que si su trabajo involucra el pensamiento, la creatividad o la innovación, está en el campo de Agua. Si está involucrado en planeación estratégica y su trabajo implica mucho análisis, también está en un campo de Agua.Por tanto todos estos negocios o actividades que tienen que ver con el Elemento Agua se prevé no serán muy rentables, puede haber incluso accidentes que tengan que ver con transportes masivos como autobuses, trenes, barcos o aviones.

La Riqueza para el elemento Metal es la Madera y la Madera se encuentra ausente este año así que los negocios o actividades que tienen que ver con el metal tampoco tendrán un año favorable. El Metal representa justicia y rectitud en el estudio de los Cinco Elementos. Así, las personas en las fuerzas armadas, en la policía y en la profesión legal, usualmente pertenecen a la industria del elemento Metal. El campo del Metal incluye orfebrería, colección de monedas, industria del peltre, herrería y aluminio, y venta de automóviles. El Metal también representa las finanzas, bancos o bolsa de valores, compañías de finanzas, negocios de ferretería, minerías, autos, seguridad, maquinaria.

Entre los desastres naturales con tanta Tierra se prevén terremotos y volcanes en erupción.

El Perro es generalmente un animal que entre sus características tiene que es honesto, solidario, amoroso, inteligente, protector, fiel y estable. El Perro del 2018 trae a las personas el concepto de ahorro, por lo tanto las personas se mostraran mas cuidadosas en lo que a gastar dinero se refiere .

En cuanto a Los problemas de salud más comunes de este año con la Estrella 9 en el centro se relacionan con el corazón y la presión sanguínea, sin embargo con tanto elemento Tierra se pueden ver afectados el hígado, el bazo y los riñones así como también boca, labios, encías y músculos. Se recomienda el ejercicio y la alimentación sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *