El domingo se hizo historia en Atlanta, Georgia, específicamente en el Mercedes-Benz Superdome en donde los New England Patriots, comandados por el legendario Tom Brady, se llevaron el título máximo de la NFL, el Super Bowl 2019, tras vencer por un ajustado 13 a 3 a Los Angeles Rams.

Brady, con seis triunfos en nueve finales, agrandó su leyenda como el jugador con más títulos, mientras que los Pats empataron el récord de equipo, igualando a los Pittsburgh Steelers.

La final estuvo marcada por las férreas defensas de ambos equipos, que dominaron la contienda hasta el último cuarto, cuando Brady sacó su magia en un drive determinante de 69 yardas en tres minutos, materializado por el corredor novato Sony Michel con el único touchdown del partido.

Gostkowski también hizo el gol de campo de 41 yardas que sentenció el partido cuando faltaban 1:16 minuto para el final.

El título fue el sexto que consiguen los Patriots en los 11 Super Bowls que han disputado, incluidos nueve en los últimos 17 años, todos bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady, que les permite empatar con los Steelers de Pittsburgh como los mejores en la historia de la NFL.

El primer título de Super Bowl que consiguieron los Patriots fue en el 2002 y lo lograron tras vencer por 20-17 a los Rams, que entonces tenían su sede en San Luis. Fuente: EFE

Los New England Patriots derrotaron el domingo 13-3 a Los Angeles Rams y se consagraron en el Super Bowl 53 disputado en Atlanta, batiendo además una serie de récords por el camino.

– Los Patriots igualaron a los Pittsburgh Steelers como el equipo más exitosos de la historia de la NFL con seis títulos del Super Bowl.

– El técnico de los Patriots Bill Belichick igualó el récord de victorias del Super Bowl, uniéndose a George Halas y Curly Lambeau con seis campeonatos de la NFL.

– Tom Brady se convirtió en el único jugador con seis victorias en el Super Bowl.

– Brady, de 41 años, es el quarterback más veterano en ganar el Super Bowl, superando los 39 que tenía Peyton Manning cuando lideró a los Denver Broncos al triunfo en 2016 ante los Carolina Panthers.

– El mariscal de campo del equipo de New England ha jugado ahora más Super Bowls que ningún otro, con nueve apariciones. Belichick conserva el récord de los entrenadores.

– Brady cuenta con más pases lanzados (392), completados (256) y más yardas (2,838) que ningún otro jugador en la historia del Super Bowl.

– El punter de los Rams Johnny Hekker realizó el punt más largo de la historia de la finales al mandar la pelota a 65 yardas. AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *