La policía, a través de redes sociales, comunicó que en el transcurso de quince horas de búsqueda se han encontrado varios objetos flotando en el agua, pero que no han podido confirmar que pertenezcan a la avioneta extraviada.

Sala y un piloto viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff cuando se perdió la comunicación con la aeronave en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha.

«Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia son, en este punto, escasas», apuntaron.

Además, confirmaron que las operaciones de búsqueda se han suspendido y que el plan actual es que se reanuden este miércoles al amanecer. Las labores de rescate se han realizado con dos aviones, dos helicópteros y un barco. 

El Cardiff muestra su «preocupación por la desaparición de la aeronave»

El club de fútbol Cardiff City manifestó este martes su «preocupación» por la suerte del jugador argentino Emiliano Sala porque al parecer viajaba en una avioneta desaparecida anoche en aguas del Canal de la Mancha.

Medios británicos y franceses informaron de que el exdelantero del Nantes, que fichó esta semana por el club galés en un acuerdo valorado en unos 17 millones de euros, viajaba en la avioneta.

La Guardia Costera británica dijo en un comunicado que estaba colaborando con sus efectivos en Guernsey en la búsqueda de una avioneta ligera pérdida en las cercanías de Alderney, una de las Islas del Canal, pero que el aparato no había sido hallado aún. La policía de Guernsey dijo que la avioneta perdida volaba desde Nantes a Cardiff con dos personas a bordo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *