Frente a los problemas en el abastecimiento de gasolina en México, las autoridades de la capital han anunciado una serie de recomendaciones y medidas. Según informó este domingo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, continúan los trabajos para que el “servicio de distribución se restablezca en el menor plazo posible”.

El gobierno de la Ciudad de México informó en su página web que no habrá más venta de gasolina en bidones u otros contenedores. “Por protocolos de seguridad y protección civil, a las estaciones de servicio se les solicita restringir la venta de combustibles en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado. (Plásticos, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros)”, afirmó.

Además, anunciaron que habrá sanciones para quienes revendan gasolina. Se le sancionará “de manera económica o con prisión preventiva por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos”.

Por otra parte, se anunció un calendario sugerido para que los usuarios surtan sus autos con gasolina en los días indicados. El sistema usa la misma clasificación del programa Hoy no Circula, que se rige por el color de los engomados de los autos.

Según una rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes, el Gobierno de México informó que ha empezado a caer “de manera significativa el robo de combustibles” y dijo que cuando se abran 17 ductos más se eliminará el déficit y “permitiría tener reservas de nuevo en el centro del país”.

En México se sienten los efectos del retraso en el suministro de gasolina en el país. En varios estados, y en Ciudad de México, las personas hacen largas filas para obtener combustible, y en algunas estaciones de servicio se ha agotado la gasolina.

El cambio en la forma de distribución de gasolina en el país, para combatir el robo de combustibles, llamado huachicoleo, provocó este retraso, dice Pemex, pero han asegurado que no hay desabasto y que la situación se normalizaría.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *