Un fuerte temblor remeció Caracas y varios estados de Venezuela la madrugada de este jueves, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). El ministro Néstor Reverol confirmó que hasta el momento no hay reportes de víctimas ni daños. Según Funvisis, el sismo registrado a las 04:59 hora local (08:00 GTM) tuvo una magnitud de 4,9 y se produjo a 12 kilómetros al noroeste de Valencia (norte, estado Carabobo) a 9,4 kilómetros de profundidad.

Usuarios de Twitter reportaron haberlo sentido en estados como Aragua, Miranda, Carabobo, Cojedes, Lara, Trujillo, Táchira y Mérida. En la capital, Caracas, habitantes bajaron de los edificios tras la sacudida. Se sintieron al menos 5 réplicas. La más fuerte fue de 4,8 grados y se percibió a las 5:24 de la madrugada, a 16 kilómetros al noroeste de Valencia. También hubo réplicas de 3,9, 3,8 y 4,5.

Un sismo de magnitud 5,1ocurrió este miércoles en Sicilia, Italia, lo cual produjo 10 heridos y severos daños materiales, movimiento telúrico que se suma a una serie de otros temblores registrados en la zona debido a la actividad del volcán Etna, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

De acuerdo con medios locales, al menos 10 personas resultaron heridas y algunas ciudades italianas sufrieron severos daños a sus estructuras, principalmente en el área de Lavinaio y en Santa Maria La Stella, un pueblo costero en Timpa di Acireale.

El monte Etna, considerado el volcán activo más grande de Europa, entró en erupción el pasado lunes, lo cual desencadenó una serie de terremotos y obligó el cierre del aeropuerto de Catania.     /CP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *