1 lámina de hojaldre (250gr.)

120 gr. de azúcar

200 gr. de manzana

2 cucharadas de canela en polvo

40 gr. de pasas

30 gr. de mantequilla

Pan rallado

Almendras picadas

1 huevo batido

Azúcar glass.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Lo primero que se hace será poner en remojo las pasas, en agua o en vino dulce.
En un bol, coloca la manzana cortada en rodajas (no demasiado finas) junto con la canela, el azúcar, la mantequilla fundida y las pasas remojadas y escurridas.
Espolvorear la mesa de trabajo con harina y estira sobre ella la lámina de hojaldre.
Disponer el relleno sobre el hojaldre, enrolla y pinta con huevo batido toda la superficie. Ahora esparza unas almendras picadas sobre el pastel e introducir en el horno durante 30-40 minutos, a 180ºC. Una vez esté bien dorado, sácalo del horno, espolvoréalo con azúcar glass y decora a su gusto. Este pastel puede consumirse tanto caliente como frío.

La manzana que se ha usado para elaborar el relleno de estas empanadillas es una fruta que, a pesar de que su valor nutricional no es destacable, posee unas extraordinarias propiedades medicinales, como la laxante y la astringente, (pelada y rallada) o estreñimiento (cruda y con piel). Además, al haberlas cocinado, van a resultar más apropiadas para aquellas personas que deben seguir una dieta blanda, ya que son más digeribles que la pieza de fruta cruda.
Pero no podemos olvidarnos del hojaldre, que es rico en grasa y colesterol, lo cual va a aumentar el contenido calórico de este plato.

Se puede incluir en el relleno frutos secos, como piñones, nueces troceadas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *