Las fuerzas del orden de Francia abatieron a Chérif Chekatt, el terrorista que este martes mató a tres personas e hirió a trece en el centro de Estrasburgo, así lo informaron hoy medios franceses.

La cadena BFM TV indicó que Chekatt fue abatido hacia las 21.00 hora local (20.00 GMT) en el barrio de Neudorf, en Estrasburgo, en el que se había refugiado tras el ataque y en el que esta noche tuvo lugar una amplia operación de registro, la segunda del día.

El diario “Le Figaro” precisó que las autoridades neutralizaron al joven, de 29 años y nacido en Estrasburgo, en un almacén en el que se había atrincherado.

Para su búsqueda, se desplegaron desde el martes más de 700 agentes de las fuerzas del orden, con un control reforzado en las fronteras, ante el temor de que hubiera podido huir a Alemania.

Sus padres, dos de sus hermanos y una persona de su entorno también están detenidos desde entonces, mientras que dos hermanas acudieron hoy a declarar sin estar arrestadas.

Por otra parte, el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, detalló que tres de los trece heridos abandonaron este jueves el hospital, mientras que otros tres se encuentran entre la vida y la muerte.

Los exámenes médicos y las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que en el ataque, en el que el autor utilizó una pistola automática y un arma blanca, apuntó a las cabezas de las víctimas, disparando incluso a quemarropa.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado. De igual manera, la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, afirmó que el ataque lo realizó un “soldado” del Estado Islámico. Fuente: yucatan

Finalmente, este jueves por la noche, tres funcionarios de la Policía Nacional localizaron a un individuo que se correspondía con el perfil del sospechoso, y que «deambulaba» por la calle. Cuando fueron a detenerle, el hombre se giró y les disparó, por lo que los agentes respondieron, según relató el ministro del Interior, Christophe Castaner, en una breve intervención ante la prensa desde Estrasburgo. Las fuerzas del orden habían solicitado este miércoles la colaboración ciudadana con un llamamiento a posibles testigos en las redes sociales en el que, junto a una foto, precisaban que Chekatt medía 1,80 metros de altura, tenía una corpulencia normal, el pelo corto, la piel mate y una mancha en la frente. Según el diario Le Figaro, una mujer vio a un hombre herido que se parecía al fugitivo, y llamó a la policía para que intervinieran. El Gobierno francés desplegó a más de 700 agentes en su búsqueda y había elevado el nivel de alerta antiterrorista a su máximo nivel, el de urgencia por atentado, con un control reforzado en las fronteras, ante el temor de que hubiera podido huir a Alemania. Fuente: 20minutos

El dispositivo de búsqueda había incluido a 280 investigadores y conducido a la detención de los padres y de dos hermanos del terrorista, así como al arresto de una persona de su entorno, mientras que dos hermanas acudieron este jueves a declarar en comisaría. Tras lo sucedido, la Fiscalía Antiterrorista, que ya había abierto una investigación por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista y por asociación de malhechores terrorista criminal, amplió sus pesquisas por tentativa de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública. Fuente: 20minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *