Tras más de 13 años que un Jefe de Estado Chino, no pisa tierra española, la visita del presidente Xi Jinping con su esposa Peng Liyuan, ha despertado la curiosidad de los medios, y de la gente, hoy en Madrid. Los más calificados medios, prensa, radio y televisión, destacan que ésta, será una visita histórica.

La Reina, sobre quien todos los ojos críticos caerán, Letizia  será una anfitriona retada por todos los ángulos, pero hay quienes apuestan que saldrá airosa.

Tras los actos protocolares en el Palacio Real, Sus Majestades ofrecerán una recepción de Estado y es allí, donde las miradas caerán sobre cada detalle en el arte vestural de la Reina y su huésped. Peng Liyuan es una celebrada estrella de la ópera china, acostumbrada siempre estar bajo la luz de los reflectores, y a sus 52 años mantiene una figura que afoca; hay quienes cuentan que su elegancia es innata.

Cuando ella estuvo en Londres, en la recepción de la Reina Isabel II, la señora del Presidente Jinping, afocó a todos con su sencillez y elegancia. Entre los actos protocolares, después de la bienvenida, los Reyes ofrecerán un banquete de Estado en el Palacio Real, a sus huéspedes de honor,  y allí tendrán ocasión de presentar sus salutaciones las más relevantes figuras del mundo político, social y diplomático.

Al mediodía el presidente Chino asistirá Al palacio de la Moncloa, donde sostendrá una entrevista con el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, al final de la cual, ofrecerá un almuerzo, al que asistirán miembros de su gabinete. Después, el presidente Chino recibirá las llaves de la ciudad de Madrid, de manos de la Alcaldesa, Manuela Carmena.

Entre tanto, la Reina y la señora Jinpng dispensarán  una visita al Teatro Real. Mañana, el presidente Chino pronunciará un discurso ante las cortes, y después recibirá a personalidades en la Embajada de La República Popular China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *