Fin de temporada para Rafa Nadal, de 32 años y nº 2 mundial. El jugador balear ha anunciado que pasa este lunes por el quirófano para “remover un cuerpo libre en la articulación del tobillo” derecho, por lo que será baja en el Masters de Londres (11-18 de noviembre) y asegura a Novak Djokovic el nº 1 mundial de final de año.

Nadal ha enviado a través de las redes sociales varios mensajes explicando el nuevo contratiempo físico con la esperanza de estar en plenas condiciones para la próxima temporada. “Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere”, ha escrito el tenista manacorí, que hoy mismo ha cedido el nº 1 a Djokovic.

“He hecho todo lo posible para llegar a final de temporada en buenas condiciones, tanto a París como a Londres, haciendo las cosas bien y me apetecía mucho jugar”, ha añadido Nadal. “Desafortunadamente, tuve el problema del abdominal en París la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano hoy”, ha señalado Rafa.

“Es cierto que lo teníamos detectado desde hace tiempo y de vez en cuando me molestaba. Sin embargo, dado que el problema en el músculo abdominal me impide también jugar en Londres, aprovechamos el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas. De esta manera espero estar en plenas condiciones para la próxima temporada. Gracias a todos por el apoyo”, ha concluido Nadal su comunicado.

Como otras veces en su carrera, Nadal vuelve a sufrir un final de temporada marcado por las lesiones. Se retiró de las semifinales del Open USA ante Juan Martín Del Potro por una lesión de rodilla que le obligó también a renunciar a la gira asiática. El manacorí tenía previsto reaparecer la semana pasada en el Masters 1.000 de París-Bercy, pero antes de su estreno ante Fernando Verdasco comunicó que tampoco jugaría por una lesión abdominal. Esa ausencia y el fantástico momento de forma de Djokovic han permitido al serbio recuperar hoy mismo el nº 1. Nadal era el único que podía arrebatarle el trono en el Masters de Londres, pero esta nueva baja del balear garantiza a ‘Nole’ acabar el año como nº 1 por quinta vez en su carrera (2011, 2012, 2014, 2015, 2018). Fuente:mundodeportivo

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *