El presidente Donald Trump, legisladores estadounidenses y una amplia gama de grupos de políticas públicas tuvieron el sábado fuertes reacciones tras la confirmación del conservador judicial Brett Kavanaugh ante la Corte Suprema.

“Defendimos la presunción de inocencia. Nos negamos a ser intimidados por la multitud de personas que venían tras los miembros republicanos”. Los demócratas tuvieron una reacción muy diferente.

La principal demócrata del Comité Judicial del Senado, Dianne Feinstein, de California, dijo que la confirmación de Kavanaugh “hace que el tribunal se desplace hacia la derecha, colocando los derechos reproductivos de las mujeres, los derechos civiles, las protecciones ambientales, los derechos de los trabajadores, la capacidad de implementar las reglas de seguridad de armas y la capacidad de “responsabilizar a los presidentes en riesgo por una generación”.

En la Casa Blanca, la secretaria de prensa Sarah Sanders reaccionó con júbilo.”Felicitaciones al juez Kavanaugh!” Sanders tuiteó. “En lugar de una Corte Suprema liberal de 6-3 bajo Hillary Clinton, ahora tenemos una Corte Suprema conservadora de 5-4 bajo el Presidente @realDonald Trump, consolidando un legado tremendo para el Presidente y un futuro mejor para Estados Unidos”.

Una amplia variedad de organizaciones también intervino. “Hoy, la Corte Suprema de Estados Unidos ganó un juez excepcional en Brett Kavanaugh”, dijo en un comunicado Jeanne Mancini, presidenta de March for Life, que se opone al aborto. “Esperamos con interés la presencia del juez Kavanaugh en la banca y el impacto que tendrá su dedicado servicio público en la creación de un país en el que cada vida humana sea valorada y protegida por ley”.

Muchos notaron la actitud que rodea el proceso de confirmación.”El camino que nos llevó aquí ha sido amargo, enojado y partidario”, dijo Schumer. McConnell predijo que la tempestad pasaría.”El Senado y el país superarán esto. Siempre lo hacemos”, dijo el líder de la mayoría. El primer día en funciones del juez Kavanaugh en la Corte Suprema será el martes 9 de octubre. Entre los primeros casos que escuchará están:

– Términos de sentencia para delitos con armas de fuego cuando el ofensor tiene una o múltiples ofensas violentas anteriores.

– ¿Pueden los inmigrantes indocumentados ser detenidos durante los procedimientos de deportación?

Fuente:  La Voz de América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *