El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anunció que el Comité Ejecutivo decidió que Alemania organice la Eurocopa 2024, tras una votación que se realizó este jueves en Nyon, Suiza. Ceferin señaló que el procedimiento fue transparente y la votación democrática. «Permítanme ofrecer mis felicitaciones a las asociaciones de fútbol de Alemania y Turquía por sus excelentes ofertas», dijo.

«Tengo muchas ganas de celebrar otra vez lo mejor del fútbol de equipos nacionales europeos en 2024, y sé que Alemania será un anfitrión fantástico y que veremos un torneo maravilloso dentro y fuera del terreno de juego», agregó. Por su parte, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, expresó que su agradecimiento al Comité Ejecutivo de la UEFApor su confianza.

«Soy plenamente consciente de la responsabilidad y de lo mucho que este torneo significa para la UEFA. Desde mañana se comenzará a hacer todo lo posible para cumplir con las altas expectativas que tiene de nosotros», afirmó.

La edición de la Eurocopa 2024 reunirá a 24 selecciones en 51 partidos disputados en diez estadios, entre ellos el Allianz Arena de Múnich y el Estadio Olímpico de Berlín.Las ciudades donde se disputarán los encuentros serán Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort del Meno, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich.

Alemania ya organizó la Eurocopa 1988 y dos mundiales en 1974 y 2006, además de un Mundial femenino en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *