Llegó al Real Madrid de la mano de José Mourinho y lo hizo como un jugador importante, pero lejos del rol que ha adquirido con el paso del tiempo y que le ha llevado a ser considerado sin discusión el mejor jugador del mundo, más que por sus goles y jugadas dejando atrás a rivales, por hacer más felices a los que visten como él sobre el terreno de juego y los que llevan las bufandas del mismo color en las gradas. Ayuda y hasta incluso es decisivo y, por fin, se lo reconocen con este The Best que lucirá en su más que poblada vitrina de éxitos.

Llegó a Madrid en el verano de 2012 y lo hizo tras pasar dos meses de auténtico suplicio deportivo. Apostó fuerte, de manera arriesgada y le salió de matrícula. Dejó atrás Londres y el Tottenham y lo hizo con el objetivo de ser algo más que un jugador de equipo y bien que lo ha logrado. Este lunes regresó a la capital inglesa y lo hizo para coronarse como el mejor jugador de fútbol del mundo.En el camino, 14 títulos de blanco y un subcampeonato del mundo vestido de croata.

Primero fue Balón de Oro del Mundial, después el mejor para la FIFA y ahora el The Best del planeta fútbol. Todos reconocen sus méritos. Pocos le discuten y aunque los dos más grandes del mundo en los últimos doce años le negaron el respeto con su ausencia (Cristiano Ronaldo y Leo Messi), otros muchos estuvieron en el Royal Hall Festival para aclamarle y reconocer sus dotes de grandísimo jugador.

La afición, con independencia del color de su bufanda, respeta al croata. Todo lo hace con una sonrisa o por lo menos sin malos gestos. Es su manera de entender el fútbol porque sabe que la vida es algo más que un balón. Pelea como pocos y saca energía de donde no la hay, pero siempre lo hace respetando al rival, lo mismo que encuentra en cada partido, en cada paseo por cualquier ciudad del mundo.

Juega y hace jugar. Es feliz y hace felices a los demás. Así de sencillo. El fútbol es un juego para él y lo mejor de todo es que cuando tiene el balón ese juego es más entretenido, divierte más y mejor. Y por ese motivo ha sido reconocido como el mejor, perdón, como el The Best. Quizás no lo sea, pero cuando se lo discute por algo será. El fútbol duerme más a gusto a partir de hoy.

Fuente: marca

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *