DUMAR RAMÍREZ

A veces los pueblos tienen la fortuna de tener entre sus hijos a grandes «Visionarios». Cuando a esos pueblos les  toca vivir tiempos de adversidad y transitar por áridos desiertos, sus hijos «Visionarios»  hacen la lectura correcta de los desafíos y aciertan en dar respuesta a los problemas que el común de los mortales no logramos comprender. Cuando los pueblos viven tiempos estables de prosperidad, sus hijos «Visionarios»,  avizoran más allá del horizonte, rescatan lo mejor de su gente y señalan el camino a la tierra del futuro; tierra habitada por personas iguales en dignidad, donde no sobra nadie.

Esos «Visionarios»,  asumen sus tareas como un servicio y como el deber que las circunstancias les imponen, por eso cuando entregan el testigo para que otros los releven, lo hacen con la conciencia limpia del deber cumplido.

DUMAR RAMÍREZ es uno de esos «Visionarios».

Además del Ingeniero experto en Telecomunicaciones, DUMAR RAMÍREZ es el Tachirense generoso, y comprometido… Más que Tachirense es un ser humano universal y sensible con múltiples facetas entramadas por su amor a la vida y al servicio a los demás. Sabe cantarle a la vida, se desvive por Venezuela,  por sus discípulos y por sus amigos. Un ser con un gran don  para entablar amistades profundas. Entrega lo mejor de sí y respeta al otro; se involucra y se compromete, aprende y enseña, para servir y para vivir sirviendo. Por algo sus diálogos aparecen como intensas conversaciones con la exactitud de la matemática que se flexibiliza  con el aroma del café rubiense.

Luego de un exitoso proceso de formación profesional en los más prestigiosos centros universitarios del mundo, DUMAR RAMÍREZ retornó a Venezuela para entregar su cuota de saber al servicio de esta tierra.

Hoy vive un renovado tiempo y en esta hora podemos asegurar que por encima de sus títulos profesionales Dumar es un «AUTÉNTICO AMIGO».

Se afirma que «Los Buenos Amigos» son como los libros: No se necesita tener muchos, sino tener los mejores. Y… DUMAR pertenece a ese grupo.

Que viva muchas primaveras el «AUTÉNTICO AMIGO».

*Felipeguerrero11@gmail.com… Ex Sub Director Académico del IUT Agro Industrial Región Los Andes y profesor de la  UCT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *